Sergio Urribarri, nuevo embajador de Argentina en Israel, entregó sus cartas credenciales al presidente Rivlin

Sergio Urribarri con Reuvén Rivlin
Sergio Urribarri con Reuvén Rivlin

El embajador de Argentina en Israel, Sergio Urribarri, hizo hoy entrega de sus cartas credenciales al presidente del Estado Judío, Reuvén Rivlin. La firma oficial se llevó a cabo en la residencia presidencial, cumpliendo con todos los protocolos correspondientes.

Tras el encuentro, la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, emitió su comentario: «Felicitaciones Sergio Urribari. Su excelencia».

Rivlin, por su parte, le dio la bienvenida a Urribarri y a los demás nuevos embajadores (Colombia, Grecia, Dinamarca y Rumania) que entregaron sus credenciales diplomáticas.

La confirmación en el cargo del ex gobernador de Entre Ríos se realizó tras la asunción de Alberto Fernández como presidente, en diciembre del año pasado. Por consiguiente, reemplazó a Mariano Caucino, embajador en Israel durante el gobierno de Mauricio Macri.

Leer más: Aprobaron la designación de Sergio Urribarri como el nuevo embajador argentino en Israel
Leer más: Sergio Urribarri será el nuevo embajador de Argentina en Israel

Hace pocos días que Urribarri está «en acción» en su nuevo rol, ya que se mantuvo en aislamiento tras su llegada al país.

Una de sus primeras reuniones en el comienzo de su agenda diplomática fue con Modi Ephraim, director de América Latina y el Caribe de la cancillería israelí.

También estuvo con Reuven Meron, jefe de protocolo de la Cancillería israelí, con quien ultimó detalles sobre la ceremonia de hoy.

Imagen

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here