Histórico acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos para desarrollar soluciones tecnológicas

Israel y Emiratos Árabes Unidos- acuerdo tecnológico
Israel y Emiratos Árabes Unidos- acuerdo tecnológico

Un acuerdo histórico entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. El Group42, con sede en Abu-Dhabi, busca desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras para COVID-19.

Israel Aerospace Industries (IAI) firmó un histórico acuerdo de colaboración con Group42, una empresa con sede en Abu-Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

La colaboración entre las dos compañías cubrirá la investigación y el desarrollo de soluciones que pueden ayudar a combatir la pandemia de COVID-19.

El acuerdo se firmó a través de una videoconferencia entre EAU e Israel.

Leer más: Israel y Emiratos Árabes Unidos se unen para luchar contra el coronavirus

En la convocatoria, los representantes de ambas compañías discutieron formas de aprovechar la IA y otras tecnologías innovadoras. Están incluidos láseres y sensores, para desarrollar nuevos sistemas centrados en COVID-19.

Las soluciones, así como las iniciativas médicas y tecnológicas conjuntas, están destinadas a ayudar no solo a las poblaciones de ambos países. También ayudarán en la batalla global contra la pandemia de COVID-19 y mejorar la situación de la atención médica en toda la región.

Yoav Turgeman, dijo: “IAI se complace en firmar el acuerdo de colaboración con nuestros socios de Abu-Dhabi.

COVID-19 no distingue entre continentes, pueblos y religiones.

Damos la máxima importancia a una iniciativa de colaboración que produciría soluciones innovadoras.”

En los últimos meses, empresas en Israel han movilizado sus conocimientos tecnológicos, capacidades y audacia tradicional para ayudar a proteger a Israel y al sistema de salud local.

Leer más: Llega un segundo avión a Israel desde Emiratos Árabes con ayuda humanitaria para la Autoridad Palestina

Ahora Israel va a unir fuerzas con Group42 de EAU. Así dará el primer paso en lo que podría convertirse en un futuro trabajo conjunto de los dos países.

Tan pronto como el COVID-19 comenzó a extenderse por todo el mundo, Israel comenzó a evaluar varias formas de crear soluciones tecnológicas pioneras.

Israel traduce capacidades en ciber seguridad, sistemas de defensa terrestre robótica, antidrones en tecnología medica.

Un enorme equipo con conocimientos tecnológicos en radares, tecnologías satelitales, aviones no tripulados, aviación civil y ciberseguridad buscan ahora soluciones al COVID-19.

El Grupo 42 (G42), es una compañía de tecnología con sede en Abu Dhabi y ha firmado dos memorandos de entendimiento con empresas de tecnología israelíes.

Buscan en conjunto, explorar colaboraciones en la investigación y el desarrollo de soluciones efectivas para combatir el SARS-CoV-2.

Leer más: La comunidad judía de los Emiratos Árabes abrió una cuenta de twitter y celebró un emotivo Shabat

Los ejecutivos de cada compañía participaron en una ceremonia de firma celebrada a través de video conferencia entre los EAU e Israel.

Durante el evento, discutieron formas de aprovechar la experiencia y las tecnologías respectivas para desarrollar soluciones de vanguardia e iniciativas médicas que podrían beneficiar, no solo a la población de los dos países, sino a la humanidad en general.

Peng Xiao, CEO del Grupo 42, dijo: “en G42 siempre hemos adoptado la cooperación internacional como una forma de crear tecnologías mejores y más efectivas para el bien público.

El liderazgo de los EAU ha abogado durante mucho tiempo por un esfuerzo de colaboración global para derrotar la pandemia de Covid-19, y tenemos el privilegio de seguir el ejemplo y compartir nuestros recursos y experiencia con Rafael e IAI por una causa tan importante“.

Esta iniciativa conjunta reúne a algunos de los actores más activos en la respuesta de Covid-19 en la región. Tiene como objetivo combinar sus respectivos conocimientos, personal, tecnología y recursos para conceptualizar, desarrollar y optimizar soluciones innovadoras. Ayudarán al mundo a luchar contra Covid-19 y salvaguardar la salud pública.

En los Emiratos Árabes Unidos, G42 también está operando, el primer ensayo clínico de fase III del mundo de una vacuna inactivada con COVID-19, bajo la supervisión del Departamento de Salud de Abu Dhabi.

Latam Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here