«Unidos contra el odio: mujeres judías y musulmanas juntas», el mensaje que reemplazó un graffiti antisemita

"Mueran judíos, el graffiti antisemita en Birmingham

Una inspiradora alianza de mujeres judías y musulmanas en Birmingham eliminó los graffiti antisemitas encontrados en la ciudad que decían «Muerte a los judíos».

El grupo, decidido a demostrar que sus miembros y sus comunidades eran «más fuertes juntos», eliminó el graffiti encontrado en una pared de ladrillos en Billesley, transformándolo en un arcoiris.

Un residente local descubrió las palabras pintadas con aerosol y contactó a otras mujeres de la ciudad para reemplazarlo con el mensaje de esperanza: «Unidos contra el odio: mujeres judías y musulmanas juntas». Según los informes, la policía de West Midlands elogió al grupo por su iniciativa.

Leer más: Inglaterra, envuelto una vez más en sucesos antisemitas: esta vez, un graffiti en la calle de Portsmouth

Un portavoz de Campaign Against Antisemitism (CAA) afirmó: “El lado positivo de los incidentes antisemitas puede ser la respuesta inspiradora de los aliados no judíos que aborrecen el racismo contra sus vecinos judíos. El graffiti muestra lo peor de Gran Bretaña, pero esas respuestas pueden mostrar a nuestro país en su mejor momento».

Según estadísticas de CAA, un promedio de más de tres crímenes de odio se dirigen a los judíos todos los días en Inglaterra y Gales. Los judíos son casi cuatro veces más propensos a ser blanco de crímenes de odio que cualquier otro grupo de fe.

De hecho, el Reino Unido alcanzó en el primer semestre de 2019 el récord de actos antisemitas. En ese entonces fueron 892 casos, superando casi por 100 al mismo lapso del 2018.

 

Vía Campaign Against Antisemitism

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here