El líder máximo de Irán, Alí Jamenei, publicó un video sobre la AMIA a 26 años del atentado

Video Jamenei- Cristina Kirchner
Video Jamenei- Cristina Kirchner

Este 18 de julio a las 9.51 hs, hora de Argentina, el Ayatolá Alí Jamenei publicó un video sobre la AMIA. Exactamente dos minutos antes de que se cumplieran los 26 años del atentado al edificio de la calle Pasteur, que costó la vida de 85 personas.

Fue publicado en las redes sociales que reproducen en español noticias, mensajes y declaraciones del ayatolá Alí Jameneí, líder supremo de la Revolución Islámica de Irán con las preguntas: «¿Quiénes se beneficiaron de lo ocurrido con la AMIA? ¿Qué corriente impide que se sepa la verdad sobre la AMIA

 

Mientras la comunidad judía transita su día de duelo, el video publicado en la cuenta de Jamenei refleja imágenes del atentado y dice que «a solo 20 días de producirse, Argentina acusa a Irán de ser el responsable».

Leer más: Líder de Irán, Ali Jamenei : «El virus del sionismo no durará mucho tiempo»

Habla sobre una conspiración, sobre la «iranofobia», el memorándum, Alberto Nisman y Cristina Kirchner. Y termina preguntándose: «¿A quiénes benefició el suceso de la AMIA?¿Qué corrientes intentan seguir engañando a la opinión pública?»

Líder Iraní Ayatolah Jamenei
Líder Iraní Ayatolah Jamenei

 

¿Quién es Alí Jamenei?

Es la Autoridad Suprema de Liderazgo (‘maqām mo’azzam rahbari’), el jefe de Estado, la máxima autoridad política y religiosa de la República Islámica de Irán. Jamenei está a cargo de las Fuerzas Armadas, el Poder Judicial y otras organizaciones gubernamentales, como la televisión estatal.

También es un experto en ciencias islámicas como la jurisprudencia, la filosofía, el conocimiento iluminativo y la moral. En 2010, la revista Forbes lo calificó como la 26ª «persona más poderosa del mundo».

Jamenei fue presidente de Irán entre 1981 y 1989 y es Líder Supremo desde que fue designado para suceder al ayatolá Ruhollah Jomeini en junio de 1989.

Atentado a la AMIA 18 de julio de 1994 : video publicado el año pasado

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here