A 3 años del brutal crimen de un terrorista palestino a tres israelíes en plena cena de Shabat

Jaya, Yosef y Elad
Jaya, Yosef y Elad

La familia Solomon estaba en una cena festiva de Shabat cuando un terrorista palestino se infiltró en su casa y comenzó a apuñalarlos.

Yosef, el abuelo (70), y sus hijos Jaya (46) y Elad (36), fueron asesinados en este cruel atentado. Los niños de la familia se salvaron gracias a la esposa de Elad, que alcanzó a esconderlos en un cuarto.

El ataque se realizó el 21 de julio de 2017, cuando la familia celebraba Shabat, y el autor fue Omar Al-Abed, un palestino identificado con Hamás.

Tras el suceso, un soldado israelí estaba en la casa y le disparó a Al-Abed. De esa manera se lo pudo arrestar.

En aquel momento, la madre de Al-Abed, Ibtisam, apareció en un video alabando la acción de su hijo y se mostró orgullosa. Por sus declaraciones la detuvieron, ya que constituye incitación al terrorismo.

Leer más: La familia del terrorista que asesinó a tres israelíes recibirá s$s 3120 de la Autoridad Palestina

El terrorista palestino recibió cuatro cadenas perpetuas por el tribunal militar y daños por 724.634 dólares a las víctimas. En su sentencia, los jueces escribieron: «También discutimos la sentencia máxima: la pena de muerte. Las palabras no pueden describir el alcance de la atrocidad cometida por el acusado», y pidieron que Al-Abed «no sea liberado en ningún acuerdo futuro».

Por su parte, el Ministerio de Defensa israelí estimó en mayo de 2018 que Al-Abed recibiría 3.5 millones de dólares en pagos de la Autoridad Palestina para cuando llegue a 80.

La organización Palestinian Media Watch publicó un reporte sobre los pagos que reciben las familias de terroristas. Alrededor de 27 mil se ven beneficiadas por el programa.

Varios ministros israelíes pidieron que la fiscalía solicite la pena de muerte y luego sea aplicada. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, se unió a este pedido.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here