Comenzó el juicio al terrorista neonazi que atacó la sinagoga de Halle en Alemania y podría ser condenado a perpetua

Stephan Baillet- terrorista neonazi- masacre-sinagoga
Stephan Baillet- terrorista neonazi- masacre-sinagoga

Stephan Balliet, había intentado ingresar a una sinagoga el 8 de octubre pasado para «cometer una masacre».

Al no poder hacerlo, asesinó a dos peatones que se encontraban fuera del templo. Podría ser condenado a cadena perpetua.

Leer más: Dos muertos en el trágico ataque a una sinagoga en Alemania durante Iom Kipur
Se inició este martes el juicio al autor del más grave intento de atentado antisemita ocurrido en Alemania tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. El ataque a una sinagoga en pleno Yom Kipur.
En un contexto de resurgimiento de la amenaza de la extrema derecha.
Luego que les quitaron las esposas y el barbijo, Stephan Balliet, con el pelo corto y vestido con vaquero y zapatillas negras, indicó que hablaría más tarde. El acusado, de 28 años, es un terrorista de extrema derecha.
El 8 de octubre pasado, durante el día sagrado judío, el alemán, armado hasta los dientes, intentó penetrar en la sinagoga local de Halle (Sajonia-Anhalt), en la que se encontraban 52 fieles. Pero, al no poder acceder al templo, disparó contra dos peatones.

Las acusaciones contra Baillet son las de doble asesinato, intento de asesinato contra otras nueve personas e incitación al odio racial.

La pena para Baillet, quien intentó cometer una masacre en la sinagoda de Halle, sería de un mínimo de 15 años a cadena perpetua

El tribunal de Magdeburgo, en Sajonia-Anhalt, previó 18 días de audiencia para el juicio, que durará previsiblemente hasta mediados de octubre.
Ynet en español

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here