El contundente mensaje del Rab David Yosef ante la apertura de las sinagogas

mensaje del Rab David Yosef ante la apertura de las sinagogas
mensaje del Rab David Yosef ante la apertura de las sinagogas

Mensaje del Rab David Yosef sobre los aspectos principales a tener en cuenta ante las nuevas medidas que incluyen la apertura parcial de las sinagogas.»Es una gran obligación del acuerdo a la Halajá escuchar todas las indicaciones del Ministerio de Salud. Es una cuestión de salvar la vida» expresó el Rab Yosef entre otras consideraciones

Discurso completo:

Me quiero dirigir desde lo más profundo de mí corazon al público en general. Es una gran obligación del acuerdo a la Halajá escuchar todas las indicaciones del Ministerio de Salud. Es una cuestión de salvar la vida.

Aquel que quiera rezar solo. Puede hacer esto en primera instancia. Yo mismo rezo solo. Toda persona que tiene más de 60 años o que tiene alguna enfermedad tiene prohibido participar de un rezo con minian».»Ni siquiera alejado de la gente. El que va a rezar con un minian y ve que hay allí mucha gente o que no cuidan la distancia de 2 metros entre ellos, o que no se ponen barbijos, está prohibido rezar allí».

No puede ser que nosotros seamos rigurosos en un precepto establecido por los Sabios del rezo con Minian y tomemos a la ligera, Dios no permita, ante la duda de salvar la vida. Y el que nos escuche, estará seguro», finalizó en su mensaje el Rab David Yosef.

Leer más: El Gran Rabino Sefaradí de Israel emitió una decisión halájica que permite escuchar música durante las tres semanas de duelo

Yitzjak Yosef, Gran Rabino Sefaradí de Israel, había emitido una decisión halájica con respecto a escuchar música en los días conocidos como «las tres semanas».

En el período entre el 17 de Tamuz y Tisha b’Av, que conmemoran las calamidades históricas para el pueblo judío y cuando se prohíbe la música y otras formas de alegría y celebración, se permitirá escuchar música.

El Gran Rabino  es miembro de la Gran Asamblea de los Sabios de la Torá, director de la Academia Rabínica Iejavé Daat y autor del código pormenorizado de la ley judía contemporánea «Halajá Berura».

Además es el hijo del Gran Rabino Ovadia Yosef y fue compañero de estudios rabinicos (jabrutá) del Rab Isaac Sacca en la academia rabínica Iejavé Daat.

Gentileza: Rab Isaac Sacca

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here