España adhirió a la definición de antisemitismo de la IHRA

España adhiere definición de antisemitismo del IHRA
España adhiere definición de antisemitismo del IHRA

La comunidad judía española celebra la adhesión de España a la definición de antisemitismo de la Alianza para la Memoria del Holocausto

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), agradeció al Gobierno que haya confirmado la adhesión de España a la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto. La sigla IHRA corresponde a las iniciales en inglés.

Leer más: Argentina adoptó la definición de Antisemitismo aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto

La confirmación surgió luego del encuentro entre el presidente de la FCJE, Isaac Benzaquén, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática Carmen Calvo.

Luego de la misma quedó explicitado que España se suma a la definición de Antisemitismo del IHRA. Según esta definición, «el antisemitismo es una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos» y «las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y a sus lugares de culto».

IHRA es una organización intergubernamental fundada en 1998. Reúne a gobiernos y expertos para promover y fortalecer la educación, investigación y el recuerdo del Holocausto en todo el mundo. Tmbién para cumplir los compromisos de la Declaración del Foro Internacional de Estocolmo sobre el Holocausto. El IHRA tiene 34 países miembro, entre ellos España.

Foto gentileza: Enlace Judío

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here