Israel envía refuerzos a la frontera con Líbano ante las amenazas de Hezbollah

Refuerzos soldados israelies frontera con el Líbano
Refuerzos soldados israelies frontera con el Líbano

El portavoz militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que envía refuerzos a la frontera norte en respuesta a las amenazas de represalias del grupo terrorista libanés chií Hezbollah, por la muerte de uno de sus comandantes en Siria, a principios de esta semana.

“En conformidad con la evaluación de la situación que llevaron a cabo las FDI, se decidió reforzar puntualmente con tropas de infantería”, apuntó el vocero.

Fuentes militares precisaron que la División Galilea del Comando Norte se reforzó con el 13° Batallón de la Brigada Golani y otras fuerzas adicionales.

Días atrás, Hezbollah anunció que uno de sus miembros, Ali Kamel Mohsen Jawad, murió en un ataque atribuido a la aviación israelí. Al menos tres terroristas fallecieron durante la incursión aérea para destruir un embarque de equipos antiaéreos avanzados enviados por Irán a Siria.

Las tropas de las FDI se desplegaron en alerta máxima.

Hezbollah respondió con ataques a lo largo de la frontera libanesa-israelí tras confirmar la muerte de sus miembros a manos de las FDI.

En agosto pasado, el ejército israelí abatió a dos combatientes de Hezbollah. Estaban participando en una operación con drones, conducida por Irán, en el sur de Siria contra posiciones israelíes.

En aquel momento, el cabecilla de Hezbollah, jeque Hassan Nasrallah, prometió: “Si Israel mata cualquiera de nuestros miembros en Siria, responderemos desde el Líbano y no desde las Granjas Sheba. Le decimos al ejército israelí en la frontera que tenga mucho cuidado y que nos espere”.

Días más tarde, en respuesta a las muertes de sus dos miembros y a un presunto ataque israelí con drones, Hezbollah disparó tres misiles antitanque contra una ambulancia militar que llevaba en su interior cinco soldados israelí. Los misiles erraron el blanco por muy poca distancia y Hezbollah dio por terminado el asunto.

Mientras tanto, fuentes diplomáticas libanesas en Beirut estimaron que “seguramente Hezbollah responderá” a la muerte de uno de sus miembros. De todas formas, creen que “la respuesta será limitada”, debido a que la organización extremista islámica no está interesada en estos momentos en una confrontación de amplio alcance con Israel.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here