Ministerio alemán contrató a islamista que defiende la destrucción de Israel

Nurhan Soykan
Nurhan Soykan

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Angela Merkel le dio la bienvenida a Nurhan Soykan, islamista que defiende la destrucción de Israel.

Alemania está inmerso en un nuevo y devastador escándalo de antisemitismo por la contratación de una islamista radical. Soykan defiende el mitin anual patrocinado por el régimen iraní, el “Día de Al-Quds”.

Andreas Görgen es el director del Departamento de Cultura y Comunicación del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán. La recibió oficialmente en su Twitter contando que se suma a “nuestro equipo de Religión y Política Exterior”.

El rabino Abraham Cooper, decano asociado del Centro Simon Wiesenthal, afirmó que “el gobierno alemán lamenta el antisemitismo y luego nombra a la secretaria general del Consejo Central de Musulmanes en Alemania, Nurhan Soykan, como consultora del equipo de Religión y Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores. Se nota que es para que pueda promover más marchas antisemitas del Día de al-Quds y justificar el odio al Estado Judío”.

En 2014, Soykan manifestó que a los oponentes de la política israelí “que quieren mostrar su ira a veces” se les debe dar la oportunidad de “limpiar el aire en el camino de una manifestación”. La declaración fue ante la radio Deutschlandfunk, cuando defendió el «Día de al-Quds».

Políticos alemanes y organizaciones judías pidieron la prohibición de la manifestación de ese día.

The Jerusalem Post reveló que Görgen envió al menos siete tweets en apoyo de un presunto académico antisemita, Achille Mbembe.

Cuando se le preguntó sobre las críticas a Soykan, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania dijo: «Complementamos su clásica política exterior entre los Estados durante muchos años con una política exterior de las sociedades. Más del 80% de la población mundial profesa una religión”.

El Ministerio añadió que “quiere abordar la responsabilidad de las religiones por la paz con las comunidades religiosas de todo el mundo”. Además, “comprender mejor su posible influencia en la sociedad y la política, y fortalecer su potencial constructivo”.

“La Sra. Soykan, al igual que su colega cristiano y judío, asesorará al Ministerio Federal de Relaciones Exteriores en cuestiones relativas a la responsabilidad de las comunidades religiosas para la paz. Y representó durante muchos años a asociaciones y comités que se dedican a los temas de la religión, la comprensión y la integración”, expresó.

Soykan representa al Consejo Alemán de Musulmanes que sirve de organización para un espectro de asociaciones y mezquitas sunitas y chiítas, incluyendo entidades antisemitas radicales. Es una ferviente defensora del uso de hiyab para las mujeres. Nació en Turquía y se trasladó a Alemania cuando era pequeña.

Neo-Nazis, partidarios del régimen iraní, activistas de BDS, miembros de Hezbolá, izquierdistas radicales y miembros de la entidad terrorista palestina Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) participaron en la manifestación de al-Quds en Berlín que Soykan defendió.

Un portavoz de la oficina de Merkel defendió su contratación: “No tenemos nada que añadir a la respuesta que recibió del FPLP sobre este tema”.

 

Vía JPost / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here