Comunidad Dor Jadash brinda show en vivo: «Poniendo humor a la cuarentena con Andy Ini»

Comunidad Dor Jadash- Andy Ini
Comunidad Dor Jadash- Andy Ini

El domingo 2 de Agosto a las 19 hs, la comunidad Dor Jadash (Templo de Murillo) ofrecerá un show en vivo por zoom.

El músico y comediante Andy Ini será el protagonista del show

🏷️ Entrada solidaria de $200.-
📲  Para participar en la actividad hay que ingresar a: bit.ly/InscripcionDorJadash

Andy Ini ha recorrido un largo camino para encontrar un trabajo que se ajuste a su vocación. Siempre soñó con ser cantante, por lo que la vida lo fue llevando por otros caminos. Estudió Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires y tuvo diferentes trabajos: fue redactor creativo en agencias de publicidad, guionista de ShowMatch y actor del noticiero Baires directo. Desde hace más de una década, se dedica al Stand Up.

Leer más: Roxana Chirom: «Hacen falta más mujeres que lideren en las comunidades»

La Comunidad Hebrea Dor Jadash, Sinagoga Dr. Max Nordau se encuentra en el corazón del tradicional barrio porteño de Villa Crespo. La sinagoga fue abierta en 1955 con la misma apariencia que lleva hasta nuestros días. Su historia comunitaria e institucional se retrotrae hasta el año 1912. Fue cuando un grupo de inmigrantes de Lituania, Rusia y Polonia fundaron el centro espiritual.  Esto sucedió en la intersección de las calles Serrano y Warnes, a solo cuatro cuadras de su ubicación actual. Por lo tanto, el estudio y la transmisión de sus textos sagrados, se cristalizaron para siempre hacia adentro y hacia afuera de sus paredes.

Hacia el año 1923 la sinagoga se trasladaba a su actual ubicación -Murillo 661- donde funcionaba por esos días un “Jeider” con veinte estudiantes y un maestro. Ese fue el año en que la congregación cambió su nombre por “Asociación Hebrea Dr. Max Nordau”. En honor al líder sionista continuador de la misión de Hertzl.

Con el paso del tiempo, una “nueva generación” se estaba gestando en el seno de la congregación dando nacimiento, en 1985, a “Dor Jadash”.

Esto significó un cambio en la visión y en los ritos que se modernizaron al compás del judaísmo conservador fundado por el rabino Marshall T. Mayer.

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here