La policía israelí detonó en una explosión controlada un globo explosivo que fue lanzado al sur de Israel desde la Franja de Gaza.
El dispositivo, una ojiva RPG (Granada Propulsada por Cohete), apareció en un campo cubierto de arbustos en el Consejo Regional de Eshkol.

Se llamó a un zapador a la escena para quitar el dispositivo. «Durante la inspección se descubrió que era un artefacto explosivo y se lo neutralizó», afirmó la policía en un comunicado.Un video mostró la detonación de la ojiva sospechosa.
Los terroristas de Gaza, por su parte, lanzaron innumerables globos incendiarios y explosivos en los últimos años. A veces llevan libros o juguetes para atraer a los niños, y algunos provocaron grandes incendios forestales, principalmente dañando las cosechas.
La práctica de lanzar dispositivos explosivos con globos desde la Franja de Gaza fue de menos a más en los últimos dos años.
De hecho, en las últimas semanas se registraron menos casos de dispositivos incendiarios que ingresaron a Israel desde el enclave. Esto se debe a que el gobierno israelí y el grupo terrorista Hamás que gobierna Gaza negociaron un alto el fuego a largo plazo.
Vía Times of Israel / Almog Baker