La comunidad judía de Etiopía recibe ayuda humanitaria de Israel

Comunidad Beta Israel Etiopía
Comunidad Beta Israel Etiopía

La comunidad Beta Israel está ubicada en la ciudad de Debre Birhan, en el centro de Etiopía. Ha sufrido una grave escasez de productos alimenticios básicos debido a la actual crisis de coronavirus.

Mashav, la agencia israelí de cooperación internacional para el desarrollo, proporcionó ayuda humanitaria urgente a la comunidad Beta Israel en Etiopía esta semana.

La comunidad ha sufrido una grave escasez de productos alimenticios básicos debido a la actual crisis de coronavirus .

Las autoridades etíopes han declarado hasta el momento 14.547 casos de coronavirus en el país.

Leer más: El emocionante festejo de la comunidad judía de Etiopía por los 70 años de Israel

La ayuda, que se organizó en conjunto con la Embajada de Israel en Etiopía, incluyó paquetes de alimentos y productos de higiene entregados a 100 familias.

Pronto se planea otro envío de ayuda humanitaria a otras comunidades necesitadas, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Beta Israel (Casa de Israel) es el término Ge’ez para la comunidad judía de Etiopía. Se cree que data de hace entre 2.000 y 2.500 años. Estuvo aislado del resto del mundo judío durante la mayor parte de ese período.
Las organizaciones israelíes han asumido la responsabilidad de ayudar a las comunidades de la diáspora en problemas. La organización Degel Menashe inició un programa de ayuda en abril para ayudar a las comunidades de Bnei Menashe en India mediante la organización y entrega de suministros esenciales a las familias que no pueden obtenerlos o no pueden pagarlos.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here