La DAIA felicitó a la nueva embajadora argentina ante la IHRA

Silvia Fernández de Gurmendi Embajadora ante la IHRA- Jorge Knoblovits presidente de la DAIA
Silvia Fernández de Gurmendi Embajadora ante la IHRA- Jorge Knoblovits presidente de la DAIA

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, mantuvo un cordial diálogo con la nueva representante de la Argentina ante la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) , Silvia Fernández de Gurmendi.

Consultado por Vis á Vis, Knoblovits manifestó «que le expresé el deseo de trabajar juntos por el recuerdo y la memoria». Es una persona muy formada y calificada para el cargo». Además agregó que «la doctora Gurmendi se puso a disposición de la DAIA para trabajar juntos y realizar tareas en común». «Fue un diálogo sumamente cordial y con mucho entusiasmo por hacer tareas en conjunto» finalizó diciendo el presidente de la DAIA.

Leer más: ¿Qué significa la definición del Antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto?

Cordobesa, consejera legal de la Misión Permanente de la Argentina ante Naciones Unidas. La abogada Silvia Fernández de Gurmendi fue designada integrante de la Asamblea de Estados parte del Estatuto de Roma. Desde donde se fundó la Corte Penal Internacional. Siendo miembro de la CPI, fue elegida presidenta en el 2015. Cargo que desempeñó hasta 2018. Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Derecho Internacional. En este lugar se encuentra cuando llega la propuesta del Gobierno de representar a la Argentina ante la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA). No dudó en aceptar el desafío. Ayer su designación fue publicada en el Boletín Oficial.

La Argentina es el único país miembro de la IHRA por América Latina. Desde su adhesión, nuestro país siempre se destacó por la importancia del estudio, la memoria y la enseñanza del Holocausto en sí mismo y también como herramienta para combatir la exclusión, la discriminación y la intolerancia, apuntando a prevenir otros genocidios y crímenes de lesa humanidad.

Por eso es que IHRA reúne a expertos en la educación, investigación y recuerdo del Holocausto, incluyendo educadores y especialistas en museos y memoriales, historiadores así como también a especialistas en estudios de genocidio, que trabajan de manera multidisciplinaria produciendo declaraciones o recomendaciones a los estados

Con información de Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here