El orgullo de ser sionista. Por Gustavo Szpigiel

hemos leído y escuchado El orgullo de ser sionista. Por Gustavo Szpigiel
hemos leído y escuchado El orgullo de ser sionista. Gustavo Szpigiel

Muchas veces hemos leído y escuchado a quienes se sienten “orgullosos de ser antisionistas”.

Son frecuentes los ataques antisemitas, antisionistas y judeófobos de personas y usuarios de redes sociales, muchas veces promovidos por influencers antiisraelíes como Roger Waters o Benjamín Vicuña.

En tiempos de redes sociales y pandemia, los ataques han aumentado en forma exponencial. Tanto en Argentina como en el mundo.

Las publicaciones antisemitas del rapero Wiley, en las que Twitter tardó en reaccionar, generaron una campaña mundial espontánea de organizaciones y personalidades judías, con el apoyo de miles de usuarios, en la que hubo “un silencio de 48 horas” sin publicaciones en esa red ni en Instagram.

El resultado, tardío, fue que Twitter le suspendió la cuenta.

Al finalizar ese silencio, un grupo de usuarios autoconvocados comprometidos con el sionismo, que contaron con el apoyo de la Organización Sionista Argentina, impulsaron el hashtag #orgullosionista que fue tendencia en la República Argentina.

Algo que no solo sorprendió por la magnitud sino también por el gran acompañamiento. Esto que sucedió marca la fortaleza que pueden surgir de las bases.

Así como una red social puede servir para lograr que se llegue a la presidencia de un país, también puede lograr que se combata a las mentiras sin misiles ni bombas.

Orgullo sionista nace del sentimiento y, en cualquier ámbito de la vida, la fuerza del sentimiento tiene la fuerza de un tanque. Sin misiles ni bombas.

Estas dos campañas lo demostraron.

Hace 80 años, sin redes ni campañas digitales, esos ataques que comenzaron tenuemente acabaron con la vida de varias generaciones de judíos. Hoy no volverá a ocurrir. Aunque vuelvan a planificar esos mismos ataques, con mayor tecnología y con la ignorancia empujando del carro. No volverá a ocurrir.

Porque hoy hay un Estado que no solo se defiende sino que te defiende, pero fundamentalmente hay judíos en todo el mundo que tienen la fuerza del sentimiento y saben utilizar el poder de manifestarse y no quedarse callados.

La fuerza de aquellos que sienten “el orgullo de ser sionista”.

 

Gustavo Szpigiel – Director de Vis á Vis

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here