El presidente Fernández presenta un libro en el que vuelve a defender el pacto con Irán

La Justicia Acusada- el nuevo libro del presidente Alberto Fernández
La Justicia Acusada- el nuevo libro del presidente Alberto Fernández

«La Justicia acusada», es el nombre del nuevo libro que se lanzará en los próximos días, en medio del envío del proyecto de reforma del Poder Judicial al Congreso. El presidente argentino, Alberto Fernández, es uno de sus autores. En el mismo se refiere a la firma del memorándum con Irán. En el mismo explica que nadie denunció en el debate que «la firma del mencionado memorándum pudiera implicar la comisión de un delito. «La justicia acusada», con artículos inéditos recopilados por Alberto Fernández, Mauro Benente y Federico Thea estárá a la venta a partir del 5 de agosto

 De esta manera se refiere al Memorándum con Irán
«En ningún momento del debate realizado en el plenario de comisiones, ni durante las sesiones llevadas a cabo en ambas Cámaras legislativas, se esgrimió como causa para oponerse que la firma del mencionado memorándum pudiera implicar la comisión de un delito. Ni los legisladores opositores, ni el juez de la causa, ni siquiera los representantes de la DAIA o de la AMIA lo hicieron. El fiscal de la causa, Alberto Nisman, nunca antes de su denuncia, efectuada dos años más tarde, en enero de 2015, lo había mencionado.

«La idea de tornar delictiva una definición meramente política es considerada en dos casos que han sido muy expuestos en los últimos años. Uno de ellos es la decisión de suscribir un memorándum de entendimiento con Irán. (el otro es la venta del dolar futuro) A esa decisión política se le otorgó entidad de delitos como traición a la patria. Esa acción persecutoria fue sostenida con ‘procesos legales’ que solo respondían a la ‘creatividad’ perversa de los jueces actuantes»

El 16 de julio en una entrevista realizada a AJC el presidente Alberto Fernández había dejado de lado las críticas que manifestó contra el pacto que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner firmó con Irán para que se extraditen los acusados por el atentado terrorista contra la AMIA.

Leer más: Alberto Fernández justificó el pacto con Irán

“Argentina ha hecho muchos esfuerzos. Es algo que intentamos hasta el día de hoy porque no estamos en paz con esto. No podemos quedarnos en paz porque las víctimas están reclamando que los responsables se hagan cargo de lo hecho”, dijo el Jefe de Estado al exponer ante Dina Siegel Vann, del Comité Judío Estadounidense (AJC).

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here