El Congreso Judío Latinoamericano expresó su solidaridad tras la tragedia en el puerto de Beirut

El Congreso Judío Latinoamericano expresó su solidaridad tras la tragedia en el puerto de Beirut
El Congreso Judío Latinoamericano expresó su solidaridad tras la tragedia en el puerto de Beirut

Más de 100 personas murieron, miles resultaron heridas y 300.000 fueron desplazadas de sus hogares después de una trágica explosión en el puerto de Beirut, Líbano. El Congreso Judío Mundial (WJC) extendió sus condolencias a todos los afectados y expresó su solidaridad con el gobierno y pueblo libanés.

El presidente del WJC, Ronald S. Lauder, expresó: “El Congreso Judío Mundial está profundamente entristecido por las muertes y heridas causadas por las horribles explosiones en Beirut, Líbano ayer. Expresamos nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas, así como al pueblo y al gobierno del Líbano. (…) Todos estamos unidos el duelo por cada pérdida ante esta terrible tragedia. Deseamos una pronta recuperación a los heridos «.

Leer más: Israel ofreció ayuda tras la explosión en Beirut

En una carta dirigida al presidente libanés Michel Aoun, Lauder envió su mensaje: “Escribo para transmitir mis más profundas condolencias y solidaridad plena con el pueblo del Líbano afectado por la trágica explosión de Beirut ayer (…) Deseamos una pronta recuperación a los heridos. “En tiempos difíciles como este debemos dejar de lado nuestras diferencias y unirnos. Estamos unidos en nuestros pensamientos y oraciones por una rápida recuperación del Líbano. «Que Dios tenga piedad de todos ellos».

El Congreso Judío Latinoamericano expresó su solidaridad en las redes sociales de la organización acompañando al pueblo libanés ante esta tragedia y esperando la pronta recuperación de los afectados

La fuerte explosión en el puerto de Beirut que ha sacudido toda la capital libanesa ha dejado una «innumerable» cantidad de heridos y un número de muertos aún no determinado

Acerca del Congreso Judío Latinoamericano
El Congreso Judío Latinoamericano es la organización internacional que reúne a las comunidades judías de la región, actuando como su brazo diplomático ante gobiernos y organismos internacionales. Es la rama del Congreso Judío Mundial, institución que representa a las comunidades judías de más de 100 países.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here