Médicos israelíes completaron con éxito en la India la fase de búsqueda para diagnóstico rápido para COVID-19

médicos israelíes en la India
médicos israelíes en la India

Regresa a Israel el equipo de médicos israelíes fue enviado a la India para liderar una operación sin precedentes en la lucha contra el Coronavirus (COVID-19). El objetivo es llevar a cabo las etapas finales de prueba de cuatro tecnologías avanzadas para el diagnóstico rápido del Coronavirus. Han completado su misión

La delegación fue organizada por la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa (DDR & D) en el Ministerio de Defensa de Israel. Ya realizó una serie de pruebas para determinar la efectividad de una serie de soluciones de diagnóstico rápido desarrolladas en Israel.

El Ministerio de Defensa anunció el miércoles que el equipo cumplió su ambicioso objetivo de recolectar más de 20,000 muestras de pacientes verificados de Corona en nueve días.

Leer más: Israel creó un testeo de coronavirus que brinda resultados en menos de un minuto

La delegación estableció seis sitios de autocine en la ciudad de Delhi para el muestreo. Además dos laboratorios para concentrar y procesar los datos en sistemas informáticos traídos especialmente de Israel.

En el experimento, se recolectaron cuatro muestras no invasivas: muestras de sonido, saliva, exhalación y hisopos.

El ministro de Defensa y el agregado de las FDI en India, el coronel Assaf Meller, declaró que «el objetivo es llevar un mensaje al mundo. La capacidad tecnológica de realizar pruebas rápidas de corona en decenas de segundos, lo que permitirá la apertura de aeropuertos y oficinas edificios, escuelas, estaciones de tren y más. Esperamos que en unos meses podamos traer noticias al mundo. »

El líder del equipo médico de israelíes, el teniente coronel Yaniv Meirman, agregó que “el análisis de los datos está en progreso y continuará con nuestro regreso a Israel. Somos optimistas y esperamos que en poco tiempo podamos establecer un sistema para un diagnóstico rápido del coronavirus «.

Leer más: Una empresa israelí desarrolló un test que detecta el coronavirus en 30 segundos

El DDR & D en los últimos meses ha probado docenas de tecnologías de diagnóstico. Algunos de ellos han madurado y aprobado los ensayos iniciales en Israel, pero la realización de las pruebas requiere ensayos en una amplia gama de pacientes.

Por lo tanto, la operación en India permitirá a el equipo de médicos israelíes recolectar decenas de miles de muestras en solo 10 días. Podrán analizarlas utilizando sistemas informáticos basados ​​en inteligencia artificial.

Los cuatro sistemas tecnológicos que se prueban son: la prueba de voz Corona, la prueba de alcoholemia basada en ondas de terahercios, la prueba isotérmica y la prueba de ácidos de poliamina.

La prueba de voz en línea se basa en inteligencia artificial. La prueba analiza la grabación de una voz humana y tiene como objetivo identificar cambios en la voz del paciente. Además de un posible deterioro en la condición del sistema respiratorio de los pacientes.

Leer más: Naomi Habib, investigadora israelí: «Utilizamos un método que posibilita hacer testeos de coronavirus 10 veces más rápido de los que se hacen hoy en día»

En la prueba de alcoholímetro se basa en ondas de terahercios. El paciente respira en un kit de muestreo estéril, después de lo cual la muestra se analiza con inteligencia artificial.

La prueba isotérmica es un método de prueba bioquímica que permite la detección del virus en una muestra de saliva.

Se ha desarrollado un kit de muestra económico que detecta la presencia del virus con la ayuda de una reacción química. Esto tiene lugar una vez que el contenido se calienta a unos 60 grados centígrados. El kit es adecuado para uso en el hogar y produce un resultado en 30 minutos.

Las pruebas con poliaminoácidos son un método bioquímico que permite la detección de proteínas de coronavirus recolectadas en una muestra de saliva. Usando la instrumentación adecuada, se puede analizar una muestra en varios minutos.

Las cuatro herramientas de diagnóstico detectan la presencia del virus en el cuerpo rápidamente, generalmente en minutos. Las capacidades de diagnóstico rápido son la forma más efectiva. Si se cortan las cadenas de infección, se previene la cuarentena prolongada y se permite la reapertura de la economía global.

Este muestreo masivo acortará los procesos y avanzará la aprobación de tecnología efectiva. Todas las pruebas serán validadas mediante pruebas de PCR.

El equipo de médicos israelíes está de regreso a Tel Aviv.

Jewish Press

 

1 COMENTARIO

  1. Nadie conocia los riesgos que presenta el nitrato de amonio cuando se acumula sin seguir normas estrictas de seguridad.
    Muertes inutiles y familas destrozadas.
    Un profundo dolor ver la muerte y la destruccion tan cerca.Donde estan los paises arabes.Ayuden den sangre no la derramen. Mi Pesame a todos los afectados.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here