Seminario internacional sobre personas mayores y Covid 19

el auspicio de AMIA Seminario internacional sobre personas mayores y Covid 19
Seminario internacional sobre personas mayores y Covid 19

Con el auspicio de AMIA, a través del área de Adultos Mayores, el próximo martes 11 y 18 de agosto se llevará a cabo el seminario internacional “Personas mayores y Covid 19. Diálogos para preparar el futuro”, organizado por la Fundación Isalud y el Centro sobre Envejecimiento Activo y Longevidad (CEAL).

La capacitación virtual es libre y gratuita, y requiere la inscripción previa en este link.

Leer más: Sigue adelante el programa Lebaker de AMIA

“Este seminario internacional, propone reunir las experiencias y la información de destacados profesionales de nuestro país y del exterior. Para reflexionar en conjunto sobre las lecciones aprendidas y también sobre los errores que se cometieron. Para construir un futuro con el máximo respeto a la dignidad, equidad, justicia y autonomía de las personas mayores”, explicaron los promotores de esta iniciativa.

Voluntarios de AMIA asisten a adultos mayores para acompañarlos en los días de cuarentena

El aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo para contener el avance de la pandemia por COVID-19, trazó un escenario de incertidumbre y temor. Pero también mostró el aspecto solidario de la sociedad.

El área de Voluntariado, que depende del departamento de Programas Sociales de AMIA, fue uno de los tantos ámbitos en los que el altruismo y el interés por cooperar en este difícil momento se pudieron canalizar a través de diferentes proyectos.

Bajo la coordinación de Eliana Epelbaum y supervisión de Fanny Kohon, el área adaptó rápidamente su actividad ni bien se declaró el aislamiento interpersonal.

“La situación que estamos viviendo trajo nuevas problemáticas para todos, pero especialmente para las personas mayores”, advierte Epelbaum. “Esto se debe no solo por sus condiciones físicas, sino porque quedan separadas del resto de las personas con las que hacían sus actividades cotidianas”.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here