Continúa el antisemitismo en Toronto: Periódico de la ciudad en idioma polaco culpa a los judíos por la pandemia

continúa ola de antisemitismo-Periódico-en-idioma-polaco-en-Toronto
Periódico-en-idioma-polaco-en-Toronto

Continúa la ola de antisemitismo que se desató en Toronto y se profundizó a partir de la pandemia por el Covid-19

Un periódico escrito en idioma polaco en Toronto, Canadá, publicó un artículo culpando a los judíos de la pandemia del coronavirus.

B’nai Brith Canada, una organización que lucha contra el antisemitismo, ha presentado una denuncia policial por el artículo publicado dos veces por el semanario polaco Głos.

“Propagar la mentira de que los judíos son responsables de COVID-19 debe ser objeto de cargos criminales. Especialmente cuando alguien lo hace repetidamente”, dijo Michael Mostyn, el CEO de B’nai Brith Canadá.

Según B’nai Brith, el artículo culpó de la pandemia de coronavirus a la comunidad judía. Afirmó que los judíos eran responsables de la creación de ISIS. Además  llamó a Israel la fuente de los problemas del mundo y “una emanación del mismísimo diablo”.

Leer más: Antisemitismo explícito en un restaurante de Toronto: «Los sionistas no son bienvenidos»

El artículo también afirmaba que el revolucionario comunista Vladimir Lenin, el propagandista nazi Joseph Goebbels y el presidente turco Recep Tayyip Erdogan eran en realidad judíos.

La organización B’nai Brith Canada había denunciado una serie de graffitis antisemitas en el área del centro de Toronto durante la festividad de Pésaj.

Mediante un comunicado afirmó que fue notificada de pintadas que culpaban de la pandemia de COVID-19 a los judíos.

Este vandalismo causó daño en el garaje de una casa privada en Crawford Street, cerca de College Street y Ossington Avenue.

Al día siguiente se habían pintado las palabras “Los sionistas no son bienvenidos” con aerosol en una ubicación de Aroma Espresso Bar en College Street y Bathurst Street en Toronto, un área apenas a 10 minutos a pie del sitio del vandalismo anterior. El Bar Aroma es una cadena israelí.

La misma ubicación de Aroma había sido vandalizada con un mensaje de odio casi idéntico apenas una semana antes.

Israel Noticias

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here