Israel se prepara para afrontar el peor mes desde el inicio de la pandemia

Israel se prepara para afrontar el peor mes desde el inicio de la pandemia
Israel se prepara para afrontar el peor mes desde el inicio de la pandemia

Israel tiende a tener uno de sus meses más mortales desde el inicio de la pandemia de coronavirus, según han revelado nuevos datos del Ministerio de Salud. Además, el país tendrá la mayor cantidad de personas hospitalizadas en estado grave este mes desde el pico de la crisis.

Esta aseveración se produce a pesar de los informes del recién nombrado comisionado del coronavirus, el profesor Ronni Gamzu, y del ministro de Salud, Yuli Edelstein. En ellos se asegura que Israel ha aplanado la curva, así como en el contexto de una decisión del gobierno de posponer la implementación de nuevas restricciones durante al menos las próximas dos semanas.

Mirando los datos: en julio, hubo 977 pacientes hospitalizados en estado grave, en comparación con los 481 de abril, el pico del coronavirus en Israel.

En abril, la mayoría de los pacientes graves (261) tenían más de 65 años, mientras que en julio la mayoría (388) tenían entre 18 y 65 años.

Este mes, ya se han registrado 355 pacientes en estado grave en los primeros nueve días y una media de 33,4 nuevos pacientes por día. Si la tendencia continúa, al 31 de agosto habrá entre 1.056 y 1.222 nuevos pacientes en estado grave.

La tendencia también es preocupante cuando se trata de pacientes intubados.
Unos 222 pacientes fueron ventilados en abril. 215 en julio. En lo que va de Agosto ya van 82. El promedio es de 9,4 nuevos pacientes intubados por día. Si la línea de tendencia continúa, Israel verá entre 197 y 268 pacientes ventilados este mes.

Finalmente, en lo que respecta al número de muertos en la nación: 199 murieron de coronavirus en abril, 192 en julio y, hasta ahora, 78 en agosto. Si esta tendencia continúa, habrá 268 personas más muertas por el virus para el 31 de agosto.

Leer más: Coronavirus: Israel podría abrir parcialmente el espacio aéreo a partir del 16 de agosto

Los hospitales se están esforzando por el peso del nuevo coronavirus. El último informe diario del Ministerio de Salud muestra que algunos hospitales están a más del 100% de su capacidad, en un mes en el que las hospitalizaciones normalmente están bajas, y que las unidades de coronavirus de al menos cinco hospitales importantes están a punto de estallar

Las siguientes unidades de coronavirus mostraron más del 100% de capacidad: Hadassah: 194%. Sourasky Medical Center: 124%. Shaare Zedek: 120%.  Por último, Sheba: 114%.
Ya a mediados de julio, los funcionarios de salud expresaron su preocupación por el colapso de los hospitales del país.
«Si este crecimiento continúa, entonces estaremos en peligro», advirtió Eli Waxman, ex presidente del comité de asesores expertos del Consejo de Seguridad Nacional sobre el brote de coronavirus. “Debemos asegurarnos de que cada pocos días los números bajen; de lo contrario, tendremos que tomar medidas más serias «.
Desde entonces, los números no han bajado.
Hasta el domingo por la mañana, había 24,433 personas con casos activos de coronavirus: 763 casos nuevos en el último día. En Shabat, solo 8.587 personas fueron evaluadas, lo que significa que cerca del 9% de las personas que fueron evaluadas dieron positivo.
El número de pacientes graves fue de 395, incluidos 118 que fueron intubados.
JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here