Israel abre su primer cine flotante

Cine flotante en Israel
Cine flotante en Israel

El Municipio de Tel Aviv-Yafo anunció este domingo la apertura de un cine flotante en el lago del Parque Hayarkon.

Estará operativo del 22 al 28 de agosto, en coordinación con la Cinemateca de Tel Aviv y de acuerdo con las directrices del Ministerio de Salud.

Se colocará una gran pantalla frente a 70 botes donde estarán los espectadores, manteniendo en todo momento una distancia de dos metros.

Los detalles sobre las listas y horarios de las películas, así como la venta de boletos, se publicarán a finales de esta semana. Habrá ocho funciones que estarán disponibles exclusivamente para los titulares de la tarjeta de residente de Tel Aviv.

La medida tiene como objetivo apoyar a la industria del entretenimiento y permitir eventos culturales ante la crisis por el coronavirus. Otras iniciativas además del cine flotante incluyen eventos online y al aire libre, conciertos en la azotea del Museo Eretz Israel, visitas guiadas al aire libre y la reapertura del legendario autocinema de la ciudad.

“La crisis del coronavirus plantea nuevos desafíos para el Municipio de Tel Aviv-Yafo, incluyendo la paralización de la vida cultural de la ciudad”, señaló el alcalde, Ron Huldai, en un comunicado.

Luego, agregó: “En los últimos meses, examinamos constantemente diversas formas de proporcionar asistencia. Esta iniciativa de películas en el lago es otra forma creativa de pasar los calurosos días de agosto siguiendo las directrices del Ministerio”.

 

Vía Israel en Español / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here