Por séptimo día consecutivo lanzan globos incendiarios a Israel desde Gaza

ataques con globos incendiarios a Israel desde Gaza provocan 20 focos de incendio
ataques con globos incendiarios a Israel desde Gaza provocan 20 focos de incendio

Durante el miércoles se detectaron 20 focos de incendios en el sur de Israel. Sucedió en áreas cercanas a la Franja de Gaza, provocados por globos incendiarios lanzados desde el enclave palestino.
El sur israelí recibió este tipo de ataques con esta modalidad por séptimo día consecutivo

Solamente el martes se registraron unos 60 focos. En las últimas 72 horas el Fondo Nacional Judío (KKL) afirmó que se habían producido 45 incendios en sus bosques.

Las unidades de bomberos, personal del KKL y miembros de la Autoridad de Parques y Naturaleza trabajaron durante toda la jornada en la extinción de estas llamas. Incluidos estos 20 focos de incendios desatados por el ataque de hoy

Además, las FDI comenzaron a implementar un sistema para interceptar los globos incendiarios lanzados desde Gaza. En el pasado registraron una tasa de éxito del 90% pero en esta oportunidad fue desplegado solo en algunas áreas cercanas al enclave.

Leer más: Lanzaron globos incendiarios desde Gaza al sur de Israel                                (Hoy se cumple un año de la publicación de esta noticia)

A su vez, un paquete de globos sin detonar se halló en una zona poblada del Consejo Regional de Eshkol

La policía intervino para desactivarlo sin que hubiera víctimas. “Recordamos al público que ante cualquier objeto sospechoso deben contactarse con la línea directa 100. Posteriormente, dejar que la policía especializada se ocupe del caso”, informó la autoridad policial.

Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here