Grecia permitirá la entrada de turistas israelíes sin que cumplan el período de aislamiento

turistas israelíes sin cuarentena obligatoria
turistas israelíes sin cuarentena obligatoria

Los funcionarios griegos acordaron permitir la entrada al país de turistas israelíes sin necesidad de que cumplan una cuarentena obligatoria de dos semanas.
Grecia e Israel se habían comprometido en junio a trabajar hacia la reanudación del turismo bilateral en algún momento del mes de agosto si las precauciones contra el coronavirus así lo permitían.

En una conversación telefónica que mantuvieron los cancilleres Gabi Ashkenazi, de Israel, y Nikos Dandias, de Grecia, se acordó que este último país asignaría lugares específicos que los turistas israelíes podrían visitar, sin cuarentena ya que los países de la Unión Europea no pueden aceptar turistas de países con alta tasa de infección por coronavirus.

Está previsto que Dandias llegue a Israel el jueves para ultimar los detalles del acuerdo, incluida la fecha para la reanudación oficial de los vuelos entre Israel y Grecia.

Leer más: Coronavirus: Israel podría abrir parcialmente el espacio aéreo a partir del 16 de agosto

El gabinete del coronavirus de Israel tendría que realizar una votación para aprobar la medida.
Grecia, Israel y Chipre se asociaron en proyectos energéticos en el Mediterráneo oriental en enero. Surgió un conflicto porque Turquía ha declarado parte del Mediterráneo oriental como un área de exploración compartida con Libia. Por lo tanto anuncia que esto se enmarca dentro de sus derechos soberanos.

Los países de la Unión Europea no aceptan turistas de países con alta tasa de infección por coronavirus. Desde que se inició la pandemia murieron más de 600 personas. Actualmente hay 377 pacientes en grave estado, de los cuales 110 cuentan con respiración asistida. En los últimos días Israel superó a China en contagios de Covid-19.

Fuente: Agencias

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here