Israel responde a los ataques desde Gaza por sexto día consecutivo

El ejército-israelí- ataque-a-dos puestos de Hamás
El ejército-israelí- ataque-a-dos puestos de Hamás

El ejército confirmó que tanques de las FDI lanzaron ofensivas contra dos puestos de observación de Hamás. Fue después de que se desataran más de 30 incendios en el sur de Israel.

El equipo de mediación egipcio se dispone a viajar a la Franja para conversar con los líderes de la organización terrorista palestina. Lo hará con el fin de llevar calma a la frontera.

El ejército israelí bombardeó varios sitios pertenecientes al grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza por sexta noche consecutiva. El terrorismo plaestino no detuvo los continuos lanzamientos de globos incendiarios y ataques en la frontera. Así lo confirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) el lunes por la mañana.

Los más de 30 incendios más de 250 dunams de tierra.

Unos 200 palestinos se amotinaron a última hora del domingo en varios puntos a lo largo de la valla de seguridad, arrojando piedras y artefactos explosivos a las tropas. «En un lugar, los alborotadores lanzaban granadas y dispositivos explosivos improvisados ​​hacia los soldados de las FDI, que respondieron con medios de dispersión de disturbios», agregó el ejército.

Leer más: Cinco terroristas de Hamás abatidos por el ejército de Israel luego de infiltrarse en su territorio desde la Franja de Gaza

Después de meses de calma por la pandemia de coronavirus, la frontera entre Gaza e Israel se ha vuelto volátil durante la semana pasada. Desde el inicio de la última escalada, más de 149 incendios se desataron en el sur por globos incendiarios lanzados a territorio israelí.

Se estima que una delegación de altos funcionarios de inteligencia egipcios arribará a la Franja de Gaza hoy para reunirse con los líderes de Hamás, encabezados por Yahya Sinwar, en un esfuerzo por reducir las hostilidades.

Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here