Tras el acuerdo con EAU, Israel está muy cerca de iniciar relaciones diplomáticas con Sudán

Israel inicia conversaciones con Sudán para el inicio de relaciones diplomáticas
Israel inicia conversaciones con Sudán para el inicio de relaciones diplomáticas

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Sudán admitió hoy que su país está en conversaciones con Israel. Expresó que Jartum ( la capital), cree que no hay razón para continuar con la hostilidad hacia Israel.

En una entrevista con la red Sky News en árabe, el portavoz Hyder Bedouin Sadek dijo que «Israel y Sudán se beneficiarán de un acuerdo de paz. Consideramos un acuerdo de este tipo por intereses sudaneses y sin sacrificar nuestros valores y principios»

Añadió que «la decisión de los Emiratos Árabes Unidos de firmar un acuerdo con Israel es un paso valiente que allanó el camino para el resto del mundo árabe.

Luego: Netanyahu y el líder de Sudán acuerdan establecer relaciones diplomáticas

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Sudán espera liderar el compromiso con su par israelí hacia un acuerdo de paz».
La mayoría de los contactos con Sudán en los últimos meses han avanzado, especialmente en lo que respecta a los vuelos sobre su territorio. Pero en Israel se estima que los sudaneses no tendrán prisa por firmar un acuerdo abierto. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Lior Hayat, acogió con satisfacción las declaraciones de su homólogo sudanés y dijo que «el Estado de Israel da la bienvenida a cualquier paso que conduzca a un proceso de normalización y acuerdos de paz con los países de la región.

El primer Ministro Netanyahu fue entrevistado y dijo que «la gente está cansada del extremismo, la gente quiere ver un futuro mejor. Creo que pronto más países se unirán al acuerdo de paz y, finalmente, los palestinos también». Netanyahu agregó que «ese cambio se está produciendo, países que en el pasado vieron a Israel como un enemigo ahora lo ven como un socio. Queremos construir un futuro juntos y eso es lo que estamos haciendo, a pesar de los extremistas que están tratando de interrumpir el proceso».

En Febrero comenzaron las conversaciones de Sudán con Israel

En febrero pasado , Netanyahu se reunió con el presidente del Consejo de Soberanía de Sudán, Abdel Fattah al-Burhan, en Entebbe, Uganda. En una reunión de dos horas, Netanyahu y al-Burhan acordaron iniciar una cooperación que conduciría a la normalización de las relaciones entre los dos países.

Fuente: ynet

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here