Israel ofrece 10 soluciones para quienes realizan compras en línea en todo el mundo

Israel ofrece 10 soluciones
Israel ofrece 10 soluciones

Cuando uno lee que Israel ofrece 10 soluciones para quienes realizan compras en línea en todo el mundo se pregunta: ¿Cómo es eso?

La pandemia de COVID-19 precipitó una dramática transformación en el comercio minorista digital.

A su vez, impulsó a la gente que nunca había comprado en línea a hacerlo por primera vez aunque sea sólo por la falta de alternativas físicas.

Por otro lado, los compradores habituales en línea aprovecharon el estatus quo para considerar el acceso a nuevas categorías de productos y servicios como probarse la ropa de forma virtual, enviar un sofá al extranjero o hallar cosméticos más seguros.

Israel21c asegura que detrás de muchos de los sitios más populares entre los consumidores de todo el mundo casi siempre hay un empresario israelí o una tecnología de back-end hecha en el país.

En la siguiente lista que realizó Israel21C te compartimos 10 casos de cómo el ingenio israelí facilita el proceso de las compras en línea.

1. Zeekit

Una de las mayores frustraciones durante la cuarentena ha sido la incapacidad de las personas de probarse ropa en tiendas físicas. Es allí donde aparece Zeekit.

Desarrollada en 2013, la tecnología de esta compañía les permite a los compradores subir una foto de ellos mismos y luego ver cómo les queda la ropa de algún socio de Zeekit en lo que la empresa llama el “probador virtual dinámico”.

Zeekit divide la imagen de una persona en miles de segmentos y lo mismo hace con la ropa. Imagen: captura de pantalla

Zeekit divide la imagen de una persona en miles de segmentos y lo mismo hace con la ropa. Imagen: captura de pantalla

La idea surgió en la cabeza de la cofundadora de Zeekit, Yael Vizel, cuando cumplía su servicio en la Fuerza Aérea de Israel. Allí desarrolló un software para el análisis topográfico y comprendió que esa misma experiencia podía aplicarse al cuerpo humano.

¿Cómo funciona? La tecnología de procesamiento de imágenes de Zeekit divide la imagen de una persona en miles de segmentos y lo mismo hace con la ropa. Luego, ambas imágenes se vuelven a mapear en una simulación final.

En 2018, la empresa cerró un acuerdo con Amazon para permitir que las mujeres se probaran vestidos de novia de forma virtual. Hoy, Zeekit se enfocando en contratar diseñadores de ropa que puedan “invitar a sus clientes a una sesión de fotos para que puedan convertirse en modelos virtuales”. La compañía trabaja con Macy’s, ASOS, Net-a-porter, Adidas y otras marcas conocidas.

Leer más: Israel desarrolló un test de saliva que detecta el coronavirus en menos de un segundo

2. Brayola

Si una mujer necesita un sostén que le quede bien, Brayola lo resuelve. Esta empresa emergente con sede en Ramat Hasharon ayuda a las mujeres a encontrar y comprar ropa interior de 200 marcas asociadas usando una tecnología de ajuste en línea y un algoritmo inteligente de recomendación.

ayuda a las mujeres a encontrar y comprar ropa interior de 200 marcas asociadas usando una tecnología de ajuste en línea. Imagen: captura de pantalla

Brayola ayuda a las mujeres a encontrar y comprar ropa interior de 200 marcas asociadas usando una tecnología de ajuste en línea. Imagen: captura de pantalla.

Los compradores completan un breve cuestionario sobre los sujetadores que ya tienen y les gustan, e indican la marca y el tamaño. Enseguida, reciben recomendaciones sobre otros sostenes que se ajustan de manera similar de acuerdo con una base de datos de clientes con las mismas preferencias.

Cuando se hace una compra, Brayola envía la solicitud al fabricante o la tienda en línea, que cumple con el pedido. La empresa cuenta con una base de datos de preferencias para 2,5 millones de clientes.

3. Ladingo

Hoy es algo habitual comprar artículos pequeños en línea y enviarlos al extranjero pero no siempre es así con productos de gran tamaño como sofás o mesas de ping-pong. Es que una vez que se alcanza cierto tamaño, se vuelve demasiado costoso enviarlo por avión.

Sin embargo, la empresa emergente Ladingo desarrolló un software especializado para minoristas de comercio electrónico y compañías navieras que los a combinar envíos y a optimizar el embalaje para que, por ejemplo, un televisor inteligente no se quede en tierra o se rompa el gran jarrón de porcelana fina. El gigante naviero Zim de Israel es el principal inversor de la empresa.

Leer más: Nueva tecnología israelí ayuda a tratar el cáncer

Ladingo tiene una calculadora en línea que genera cotizaciones de precios en tiempo real, incorpora los costos de envío, gastos de aduana e impuestos. La empresa busca reducir el precio de los productos enviados al exterior hasta en un 50 por ciento. Su objetivo final, según dice la compañía, es lograr que la “compra de un refrigerador en el exterior sea tan simple como adquirir una funda de iPhone en Amazon”.

Hagar Rips, cofundadora de Ladingo, fue nombrada recientemente finalista en el Concurso de Fundadoras Femeninas dirigido por Microsoft.

Continuando con el enanunciado acerca de que Israel ofrece 10 soluciones para quienes realizan compras en línea en todo el mundo podemos ver la opción de Clearya.

4. Clearya

¿Es verdad que los cosméticos causan cáncer? Un estudio de 2018 halló que el uso frecuente de productos específicos de cosmética podría tener un impacto negativo en la salud, sobre todo en las mujeres.
Clearya es un complemento gratuito para los navegadores de la web que accede a la información sobre los ingredientes de los cosméticos cada vez que los usuarios buscan una página de comercio electrónico como Amazon, Sephora, iHerb o Walmart.

Clearya cruza la información que el fabricante ha enumerado en el sitio de e-commerce con una base de datos de sustancias identificadas y presuntas toxinas compiladas de autoridades como la Organización Mundial de la Salud. Imagen: captura de pantalla.

Clearya cruza la información que el fabricante ha enumerado en el sitio de e-commerce con una base de datos de sustancias identificadas y presuntas toxinas compiladas de autoridades como la Organización Mundial de la Salud. Imagen: captura de pantalla.

Este “add-on” cruza la información que el fabricante ha enumerado en el sitio de e-commerce con una base de datos de sustancias identificadas y presuntas toxinas compiladas de autoridades como la Organización Mundial de la Salud, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de EEUU, la Agencia Europea de Sustancias Químicas y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Entre las sustancias complicadas se incluye una variedad de posibles carcinógenos, alérgenos y disruptores hormonales.

Clearya fue fundada por Amit Rosner, un empresario experimentado del sector de la energía solar cuya esposa fue diagnosticada con cáncer de mama. Rosner sospechaba que los factores ambientales influían en la salud y por eso creó Clearya para ayudar a otros consumidores de cosméticos.

5. Findodo

¿Qué ocurre cuando la inteligencia artificial se cruza con un registro de presentes? Se logra encontrar el regalo perfecto (gracias a un algoritmo).

“Findodo es una solución para situaciones de regalos de alto riesgo, en las que no quieres equivocarte”, afirmó el director ejecutivo Benny Melamed a ISRAEL21c.

La mayoría de los usuarios de Findodo son hombres. Imagen: captura de pantalla

La mayoría de los usuarios de Findodo son hombres. Imagen: captura de pantalla

La empresa guía a los usuarios a través de un cuestionario de 21 pasos con algunas preguntas personales. “¿La persona en la que estás pensando tiene mal genio?” “¿Le gusta ser el centro de atención?” El software creado por Findodo está basado en el mismo tipo de inteligencia artificial que se suele utilizar para relacionar candidatos con puestos de trabajo.

Una vez que Findodo halla algunas coincidencias, ofrece enlaces a sitios de terceros como Amazon y UncommonGoods, a quienes les cobra una tarifa por afiliación. Findodo asegura que su tasa de conversión -la cantidad de personas que se convierten en clientes que han pagado-, es cuatro veces mayor al promedio de la industria para los obsequios en línea.
La mayoría de los usuarios son hombres. ¿Por qué? “Porque, seamos realistas, no tienen ni idea de qué regalar”, bromeó Melamed.

6. Sizer

¿Eres de talla pequeña o mediana? Cuando se compra ropa en una tienda física, es muy sencillo llevar dos artículos, uno de cada tamaño, al vestidor. En el e-commerce no. Para solucionar esto, la aplicación Sizer instalada en los dispositivos móviles escanea el cuerpo del usuario y determina su talla exacta para la prenda de ropa que está considerando comprar.

Instrucciones: pararse a dos metros del teléfono, apuntar la cámara frontal en la dirección del cuerpo y luego seguir las instrucciones visuales que la aplicación va indicando hacer. Se trata de poses para poder capturar las medidas exactas.

Sizer escanea el cuerpo del usuario y determina su talla exacta para la prenda de ropa que está considerando comprar. Imagen: captura de pantalla

Sizer escanea el cuerpo del usuario y determina su talla exacta para la prenda de ropa que está considerando comprar. Imagen: captura de pantalla

También hay versiones para empresas: SizerM2M tiene como meta reemplazar las mediciones manuales de los sastres para que puedan diseñar ropa a medida para los clientes en línea. SizerPro les permite a los fabricantes de uniformes medir a sus empleados sin contacto físico, una ventaja durante la crisis de COVID-19.

La compañía con sede en Herzliya tiene una asociación estratégica con el fabricante de trajes Bagir de Israel y con Zalando, el líder europeo de la moda en línea. También realizó una prueba con el gigante minorista japonés Uniqlo.

7. Donde Search

Cuando los usuarios saben lo que les gusta pero no pueden hallarlo en una tienda en línea, hace falta una solución como Donde Search, que utiliza visión por computadora y procesamiento de lenguaje natural para convertir imágenes de productos en datos estructurados. En vez de escribir una palabra clave, una página con el desarrollo de navegación de búsqueda visual de Donde Search mostrará imágenes correspondientes a estilos y tipos de ropa.

Donde Search muestra imágenes correspondientes a estilos y tipos de ropa. Imagen: captura de pantalla

Donde Search muestra imágenes correspondientes a estilos y tipos de ropa. Imagen: captura de pantalla

Liat Zakay, directora ejecutiva de la empresa, desarrolló la tecnología para combatir lo que ella llama “comercio”.

Donde Search ha hecho una sociedad con Forever 21 para permitirles a los compradores buscar ropa por el largo de la falda y por el color. Forever 21 experimentó un aumento del 20 por ciento en el valor de compra promedio después de integrar el software de Donde Search.
Por otra parte, una asociación con el minorista en línea Revolve resultó en un aumento del 16 por ciento en las conversiones.

Luego de que los compradores usaron la aplicación por un tiempo, ésta puede conocer sus gustos y hacer recomendaciones. La empresa tiene su sede en Tel Aviv y cuenta con una oficina en Palo Alto (California), EEUU.

8. Bond

Durante las cuarentenas en diferentes países, muchos consumidores descubrieron, que si bien podría ser fácil realizar pedidos en línea, recibir sus compras con cierta rapidez iba a ser completamente diferente. Frustrante.
Es que los productos perecederos podrían quedarse en un camión y llegar arruinados días más tarde de lo pautado.

Un minicentro de distribución de Bond en la ciudad de Nueva York. Foto cortesía

Un minicentro de distribución de Bond en la ciudad de Nueva York. Foto cortesía

Con sede en Tel Aviv y Nueva York, Bond tiene como meta resolver el enigma de las entregas a través de hardware, software y bienes raíces. El hardware son triciclos de carga eléctricos que no quedan atascados en las congestiones de tráfico. El software predice qué barrios serán más propensos a comprar qué productos y cuándo.
A su vez, Bond alquila propiedades vacías en esos barrios (una peluquería cerrada, por ejemplo) para abrir “nano” centros de distribución que acercan los productos a los clientes de forma más efectiva que un depósito ubicado en el centro de la ciudad.

Cuando se hace un pedido en la página web local, esto es comunicado a Bond para resolver el envío del pedido.

Los cofundadores Asaf Hachmon y Michael Osadon tuvieron la idea mientras trabajaban en Shookit, su empresa emergente anterior orientada a los comestibles y directa al consumidor en Tel Aviv.
En la actualidad, Bond cuenta con seis minicentros de distribución en Nueva York.

9. Fabric

Anteriormente conocida como CommonSense Robotics, Fabric ideo otra forma de obtener sus alimentos y compras en línea más rápido.

La empresa construyen microcentros de cumplimiento de cumplimiento de pedidos operados por robots. Estos espacios de distribución pueden encontrarse dentro de la tienda física de un minorista o, como informó el año pasado Venture Beat, incluso bajo tierra. Un depósito de comestibles de 1.700 metros cuadrados en Tel Aviv tendría una altura promedio de solo un metro cuadrado.

Fabric tiene un microcentro de cumplimiento de órdenes de pedidos operado por robots. Imagen: captura de pantalla

Fabric tiene un microcentro de cumplimiento de órdenes de pedidos operado por robots. Imagen: captura de pantalla

Fabric tiene un microcentro de cumplimiento de pedidos en construcción en Nueva York y 14 sitios más bajo contrato.

Al construir centros de distribución más cerca de los clientes, Elram Goren, director general de la compañía, dice que el objetivo es “permitir que los minoristas cumplan de manera rentable con las entregas y ayudar a las empresas a reabastecer sus tiendas de manera más eficiente”.

10. Forter

El 97 por ciento de los compradores en línea afirma que la política de devoluciones de una empresa afecta su probabilidad de comprar con determinados minoristas. El 23 por ciento dice que abandonará su carrito de compras si se le presentan opciones de devolución deficientes.

Forter desarrolló una solución para la protección contra el abuso en las devoluciones que ayuda a los comerciantes a examinar las solicitudes de devolución y evitar fraudes. Imagen: captura de pantalla.

Forter desarrolló una solución para la protección contra el abuso en las devoluciones que ayuda a los comerciantes a examinar las solicitudes de devolución y evitar fraudes. Imagen: captura de pantalla.

Es simple: los minoristas quieren mantener contentos a sus clientes pero las devoluciones pueden ser una fuente de abuso y fraude. Un cliente abusivo puede comprar un artículo, usarlo y luego devolverlo para obtener un reembolso. O devolver un artículo diferente (y de menos valor) mientras reúne el valor de la compra original.
Este tipo de fraudes les cuesta a los minoristas un estimado de 24 mil millones de dólares anuales.

El nuevo producto de Forter para la protección contra el abuso en las devoluciones ayuda a los comerciantes a examinar las solicitudes de devolución -legítimas y fraudulentas- para descubrir a los usuarios abusivos. Mediante el uso de algoritmos predictivos y aprendizaje automático, Forter también detecta el fraude de pagos y tarjetas de crédito y la apropiación de cuentas.

Entre los clientes de la compañía están Nordstrom, Fiverr, TGI Fridays y Priceline. Este último vio una disminución del 55 por ciento en las transacciones rechazadas después de comenzar a operar con Forter.​

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here