Neonazis sospechosos de incendiar un negocio de propiedad judía en Berlín

Morgen Wird Besser tras el ataque
Morgen Wird Besser tras el ataque

Cientos de personas protestan por el ataque contra un bar de propiedad judía en Berlín. Se estima que el incendió lo provocó una banda de neonazis. También aparecieron pintadas antisemitas y antiisraelíes dentro del negocio.

La policía de Berlín junto con investigadores locales están trabajando sobe el ataque al local Morgen Wird Besser, en el barrio de Lichtenberg.

Entre las investigaciones se encontró un Maguén David tallado en la puerta principal.. La policía sospecha que neonazis locales, que se sabe que operan en esa zona, estén detrás ataque.

El bar es de propiedad judía. Su dueño es Emil Gililov, un inmigrante israelí de 47 años que hace 34 vive en Alemania.

Gililov recibió varias amenazas por parte de los neonazis. De hecho, pocos días antes del incendio una persona le dijo: «Quiero que te vayas».

Además del ataque reciente hay tres incidentes anteriores informados, incluido vandalismo con graffitis antisemitas.

Tras el suceso, cientos de personas del barrio se reunieron para protestar por la reciente serie de incidentes antisemitas en Alemania.

«No hay lugar en Berlín, Lichtenberg, Friedrichshain, Kreuzberg ni en ningún lado para el racismo y antisemitismo », expresó Canan Bayram, miembro del Parlamento alemán.

En 2016, neonazis publicaron una lista de negocios judíos en Berlín a través de Facebook. «Hoy es un hermoso día» era la frase que iniciaba el posteo, realizado el día de aniversario de la «Noche de los Cristales Rotos».

«Judíos entre nosotros» fue el título que llevó adjunto una lista de 70 «negocios judíos» en la capital alemana, junto a un gráfico que situaba cada uno de ellos en un mapa.

Algunas de las imágenes que reportó el medio Redfish sobre cómo quedó el local tras el incendio:

Imatge

ImatgeImatge

Imatge

Imatge

 

Vía Arutz Sheva / Redfish

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here