Manifestaciones en Israel en repudio a la violación de la adolescente en Eilat

manifestación-violación-en-el Red Sea Hotel
manifestación-violación-en-el Red Sea Hotel

Una adolescente de 16 años, que fue violada por 30 hombres en el Red Sea Hotel, presentó una denuncia en la policía y desató un escándalo de proporciones en la sociedad israelí.

Tras esta aberración, el jueves por la noche Israelíes de todo el país salieron a las calles para expresar su repulsión por la presunta violación ocurrida la semana pasada en el hotel de Eilat.
Las presuntas violaciones ocurrieron en la ciudad turística del Mar Rojo, hoy las protestas se llevan a cabo en el lugar del crimen y en 33 lugares más, incluidas las ciudades de Jerusalem, Tel Aviv, Haifa y Eilat.
Según una investigación preliminar, la menor viajó con una amiga a la ciudad balnearia. Ahí fue donde conoció a varios conocidos de su amiga y se alojó en el Red Sea Hotel.
Al parecer, comenzaron a beber alcohol y en un momento la adolescente subió a una de las habitaciones para usar el baño. En esa habitación, según ella, fue violada por decenas de hombres, cada uno esperando su turno.
Leer más: Conmoción en Israel por la violación a una adolescente de 16 años por parte de 30 hombres en Eilat
Los medios de comunicación informaron que las imágenes de las cámaras de seguridad en el Red Sea Hotel mostraban a hombres haciendo fila en el pasillo esperando su turno para violar a la chica.
Debido al gran número de posibles sospechosos, la policía ha creado un equipo de investigación especial.

Un joven de 27 años es uno de los dos arrestados hasta ahora por la presunta violación.

Según la investigación policial, es un residente del norte de Israel y parece haber intercambiado mensajes de texto con la presunta víctima.

En uno de los mensajes, el sospechoso dice que tiene videos de la violación.

El jueves temprano, el Tribunal de Magistrados de Ashkelon le otorgó una extensión de cinco días de prisión preventiva a uno de los sospechosos de haber participado de la violación colectiva.

Lior Ronen es el que representa al sospechoso en nombre de la Oficina del Defensor Público, y dijo: «El caso se está llevando a cabo puertas adentro y está bajo orden de mantenerse en silencio.

Por lo tanto, todo lo que podemos decir es que el hombre niega cualquier conexión con el caso y nosotros estamos esperando a que la policía revise pronto su versión de los hechos».

Manifestantes en el centro de Tel Aviv junto a una pancarta que dice: Violación en grupo de una niña de 16 años, 30 hombres hicieron fila.

El otro sospechoso, también de 27 años, fue acusado de violación, conspiración para cometer un delito y por último por no haberlo evitado. «La versión de los hechos de mi cliente es que algunas veces él estuvo en la habitación y otras no». Esto señaló su abogada, Ofra Siboni, al tribunal. «No pudo evitar que 30 hombres tuvieran relaciones sexuales con la chica. Les tenía miedo», agregó.

manifestación-violación-en-el Red Sea Hotel
manifestación-violación-en-el Red Sea Hotel
El comportamiento del Hotel del crimen
El hotel (el Red Sea Hotel) donde supuestamente tuvo lugar la violación está recibiendo muchas críticas por su manejo de la situación y por seguir anunciando acuerdos de Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío) al mismo tiempo que se desarrolla la investigación policial y el caso ha tomado estado público.
«Qué vergüenza», escribió un usuario en la página de Facebook del hotel. «Por no postear una publicación condenando el monstruoso incidente que ocurrió en su establecimiento y por no disculparse al no haber podido defender a una chica indefensa de 30 depredadores, qué vergüenza».

«¡Qué vergüenza! ¡Qué vergüenza tu comercio sexista. Y qué vergüenza me da que no estás actualmente en todos los canales posibles. Tratando de justificar y explicar cómo pudo haber sucedido algo así en tu establecimiento sin que nadie lo supiera o intentara detenerlo!», escribió otro usuario.
En respuesta a la protesta pública en Facebook, el gerente del hotel negó que fuera el lugar de la presunta violación.

La palabra de la sociedad
El incidente también conmovió a legisladores, figuras públicas y grupos de derechos de las mujeres, quienes expresaron su shock por la presunta violación.
El alcalde de Eilat, Meir Yitzhak Halevi, también publicó una condena por el presunto ataque: «Lo que podemos ver aquí es un comportamiento animal y salvaje de un grupo de hombres inmorales… Esperamos que se les trate con todo el rigor de la ley».

Sofia Gordeev, directora del Rape Crisis Center en Eilat, dijo: «Nosotros condenamos la violación en grupo de la chica de 16 años y cualquier otro caso de violencia sexual en Eilat y en cualquier otro lugar del país. Trabajamos en varios programas urbanos que buscan convertir a los residentes en guardianes en caso de que vean a alguien en peligro. Además, en el centro de ayuda ayudamos y acompañamos a hombres y mujeres que resultaron heridos».
La indignación por el presunto crimen comenzó el miércoles por la noche, cuando el caso se hizo público.
El primer ministro Benjamin Netanyahu calificó el incidente de «crimen contra la humanidad».
«Mi esposa y yo leímos esta mañana sobre la violación en grupo en Eilat. Es horrible, no hay otras palabras para describirlo. No es sólo un crimen contra esta chica, es un crimen contra la humanidad, que merece toda condena», señaló Netanyahu.

La Red de Mujeres de Israel también emitió un comunicado. «Treinta hombres esperan en la fila para violar a una chica de 16 años. El mundo sigue en pie y los titulares aún tratan los mismos temas. La vida de una mujer joven se hizo pedazos… nuestros corazones están con ella».
Aida Touma-Suleiman describió el presunto asalto como «malvado». Ella es diputada de la Lista Conjunta y ex presidenta del Comité de la Knesset sobre la condición de la mujer y la igualdad de género,
«Otra violación en grupo por parte de 30 hombres salvajes es un acto malvado incomprensible. La idea de que una niña de 16 años tuviera que lidiar con esa situación es mortificante», agregó.

«Ella se merece un sistema de apoyo que respalde sus afirmaciones con la sensibilidad requerida y recopile rápidamente pruebas forenses. No podemos abandonar a las víctimas en este infierno burocrático de la policía y el sistema judicial», añadió la parlamentaria de la Lista Conjunta.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here