Aumenta la tensión en la Franja de Gaza luego del lanzamiento de 28 bombas incendiarias a territorio israelí

Fuerzas de Defensa de Israel
Fuerzas de Defensa de Israel

Aviones y tanques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardearon objetivos de Hamás en el sur de la Franja de Gaza el domingo por la noche. Los blancos de las ofensivas fueron posiciones militares e infraestructura subterránea de la organización terrorista. La operación se llevó a cabo en respuesta al lanzamiento de dispositivos incendiarios adheridos a globos a través de la frontera que causaron 28 incendios.

La represalia se produce después de que Israel detuviera las ofensivas contra Hamás por 24 horas. Las respuestas de las FDI contra la organización terrorista se llevaron a cabo todas las noches desde que terroristas palestinos comenzaron a lanzar ataques con globos incendiarios y explosivos y cohetes contra las comunidades cercanas a Gaza a principios del corriente mes.

Fuerza Defensa de Israel..
Fuerzas de Defensa de Israel..

Israel respondió en forma casi diaria desde el 6 de agosto. Luego del lanzamiento de cohetes y globos incendiarios desde el territorio palestino que le provocaron decenas de incendios y redujeron a cenizas cultivos y maleza.
La Unidad de Portavoces de las Fuerzas de Defensa de Israel manifestó que el ejército responderá a cualquier amenaza o ataque contra las comunidades israelíes.

Leer más: Israel ataca posiciones de Hamás luego de recibir un proyectil desde la Franja de Gaza

El domingo, las FDI anunciaron que impedirían el suministro de vehículos importados al enclave palestino como sanción contra Hamás, grupo que gobierna en Gaza.

El liderazgo de Hamás comenzó a operar desde la clandestinidad, desde que Israel insinuó eliminaciones selectivas.

“Las FDI continuarán actuando contra los intentos de dañar a los ciudadanos de Israel y ven a la organización terrorista Hamás como la responsable de lo que sucede dentro y fuera de Gaza”, afirmó el ejército.

Estos ataques se producen antes de la visita a Jerusalén del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, que llegó este lunes a Israel para una gira de cinco días por Oriente Medio, centrada en el acuerdo de normalización entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, que despierta un fuerte rechazo entre los palestinos

Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here