Directores artísticos de «El Latido Sionista»: «Repasaremos todos los acontecimientos que Herzl soñó y no logró ver»

El Latido Sionista por facebook live
El Latido Sionista por facebook live

La Organización Sionista Argentina presentará mañana a las 19hs. a través de su Facebook Live «El Latido Sionista», el evento virtual, cultural y educativo inspirado en los orígenes y el desarrollo del movimiento sionista a lo largo de la historia.

Vis á Vis dialogó en exclusiva con los directores artísticos del evento Florencia Yadid y Maximiliano Bartfeld.

¿Cómo surgió la idea de llevar a cabo este evento?

Luego de la gran repercusión que tuvieron los eventos anteriores de Iom Haatzmaut y Iom Ierushalaim surgió la idea de seguir haciendo algo para todo ese público que inesperadamente disfrutó y se emocionó en cada show virtual.

Así que no dudamos en hacer una propuesta que llegue a todos aquellos a los que les late fuertemente el corazón cuando piensan y celebran con un Estado judío que nos contiene y cobija.

Pensamos en hacer un evento diferente donde podremos transmitir todo ese sentimiento sionista, darlo a conocer para todos aquellos que aún no saben de qué se trata y solo lo viven como un movimiento político, así que nos propusimos fiel a nuestro estilo y con el aval total de la OSA, encabezada por Sergio Pikholtz, quien siempre está atento y abierto a nuevas ideas para hacer crecer la institución, hacer esta vez, sin dejar de lado la celebración y la fiesta, pero incorporando la educación y la historia que se transmite de generación en generación, como así lo veremos plasmado en esta oportunidad.

Leer más: «EL Latido Sionista», el evento virtual, cultural y educativo que la OSA llevará a cabo el próximo martes

¿De qué manera se contarán los orígenes y el desarrollo del movimiento sionista a lo largo de la historia?

Contaremos cómo llegó Herzl a imaginar una tierra para nuestro pueblo. De qué manera pensó y escribió sobre la “cuestión judía” y la posibilidad de un Estado judío soberano e independiente en la vieja nueva tierra. Repasaremos todos los acontecimientos que soñó y no logró ver. Recorreremos e iremos en profundidad en cada uno de los símbolos que componen nuestra identidad nacional.

Contaremos la historia del Hatikva, ese himno que cuando cantamos tanto nos emociona. Pero, ¿cuál fue la génesis de tan bella canción? ¿Quién escribió su letra? ¿Desde cuándo se canta? Una historia extraordinaria que valdrá la pena conocer.
Conoceremos los motivos de la creación de la Bandera y los orígenes de Lengua Hebrea que será muy innovador.
La juventud estará presente recordando a los grandes personalidades del sionismo, como así también las generaciones que a lo largo de la historia pelearon, defendieron, soñaron y dieron su vida por un estado soberano en la tierra de Sion.
Y por supuesto, como no puede faltar en toda fiestam un cuadro final a puro ritmo para volver a emocionarnos y vivir la cultura a través de su música y alegría.

¿Quiénes participarán?

El evento contará con la participación de más de 40 artistas, historiadores, jóvenes representantes de los diferentes movimientos.
La dirección musical esta a cargo de Leo Husni, la dirección audiovisual de Leandro Comisarenco y la produccion de Maxi Lopez. Todo supervisado y bajo la batuta madre de Sergio Pikholtz.

Tanto Iom Haatzmaut como Iom Ierushalaim han sido eventos con una repercusión muy positiva.  ¿Cuáles son las expectativas con “El Latido Sionista”?

Esperamos que el público nos acompañe de la misma manera. Creo que en El Latido Sionista tendremos la posibilidad de entender más sobre una ideología fundante para el pueblo de Israel.
Sin duda impactaremos desde los contenidos. Muchas de las cosas que naturalizamos, tienen detrás una historia que no conocemos. Todo movimiento tiene un trasfondo muy rico de acontecimientos que no conocemos y sin duda van a sorprender, emocionar y poder comprender de una forma diferente la creación y la permanencia del Estado que sin duda todo judío añora: El Estado de Israel

El Latido Sionista se transmitirá por el Facebook Live de la Organización Sionista Argentina el mañana martes 25 de agosto a las 19 hs.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here