El FBI publicó un texto antisemita en twitter: “El Protocolo de los Sabios de Sión”

FBI protocolos de los sabios de sion
FBI protocolos de los sabios de sion

Una cuenta oficial del FBI en Twitter compartió un enlace a una copia en el sitio web de la oficina de los Protocolos de los Sabios de Sión, un infame y clásico texto antisemita.

«Los protocolos…», que se demostró que había sido plagiada de varias fuentes anteriores, se publicó por primera vez en Rusia en 1903. Luego se tradujo a varios idiomas y se difundió internacionalmente a principios del siglo XX.

El tuit era de la Bóveda de Registros del FBI, que publica los registros archivados de la oficina.

La publicación en Twitter sobre el texto, cuyo autor es desconocido sirve de chivo expiatorio a los judíos. Como la afirmación infundada de que hay un plan judío para la dominación del mundo, encendió una reacción.

“¿Os ha hackeado David Duke?” escribió StopAntisemitism.org.

El historiador, Simon Schama, tuiteó “que esto tiene explicarse de inmediato. Es terrible no tener un contexto explicativo”.

Leer más: El FBI desbarata un atentado contra una sinagoga de Florida

El archivo del FBI compartido en Twitter incluye informes del FBI que califican el libro como falso. Un informe de 1964 del Comité Judicial del Senado, en el que etiquetan el texto como “fabricado” y “tonterías burdas y viciosas”. También varias cartas al ex director del FBI, J. Edgar Hoover, sobre un resurgimiento del texto.

Además contiene una carta de un supuesto informante confidencial que le envió a Hoover los Protocolos y otros contenidos incendiarios sobre una conspiración comunista judía.

En una declaración, mencionó que el archivo fue publicado de acuerdo con la Ley de Libertad de Información (FOIA)

“Hoy temprano, los materiales de la FOIA se publicaron en la Bóveda del FBI y en la cuenta de Twitter de la misma a través de un proceso automatizado sin esbozar más el contexto de los documentos. Lamentamos que esta publicación pueda haber causado inadvertidamente angustia entre las comunidades a las que servimos”, informó la oficina.

“El FBI recibe a menudo información de miembros del público, que es capturada en nuestros archivos permanentes y liberada bajo la ley de la FOIA. Debe procesar los archivos históricos que se recogieron en el pasado, algunos de los cuales pueden considerarse ofensivos”.

Por lo tanto, el FBI pone a disposición del público los registros solicitados por tres o más solicitantes mediante su publicación en la “Bóveda”, la sala de lectura electrónica de la Ley de Libertad de Información del FBI ubicada en el sitio web de la institución. De acuerdo con el procedimiento estándar de la FOIA, estos materiales se ponen a disposición del público y se publican automáticamente.

 

La cuenta de Twitter de la FOIA del FBI (@FBIRecordsVault) está automatizada y envía automáticamente tuits a las nuevas publicaciones de la Bóveda a medida que se publican en el sitio web de la Bóveda. Por lo tanto, los nuevos posts añadidos a la Bóveda aparecerán en la página de “Añadidos recientemente” de la Bóveda. Un sistema automatizado supervisa esa página a través de una fuente RSS y proporciona enlaces a las nuevas publicaciones de la FOIA en la cuenta de Twitter de @FBIRecordsVault.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here