Centro Hebreo IONÁ: charla virtual con el Dr. Diego Fridman sobre judaísmo y medicina en acción

Centro Hebreo IONÁ- segundo encuentro- Dr. Diego Fridman
Centro Hebreo IONÁ- segundo encuentro- Dr. Diego Fridman

Un segundo encuentro con el Dr. Diego Fridman, creador de un dispositivo que facilita la cicatrización de heridas, incisiones y cierres superficiales de la piel sin suturación.

Director del Centro de Investigación Stamboulian, experto en geología médica y bioética.

📆HOY Lunes 24 de agosto a las 19 hs por FACEBOOK LIVE.

👉🏻Transmisión en vivo por FaceBook Live: https://www.facebook.com/centrohebreoiona

w.facebook.com//centrohebreoiona

Doctor Diego Fridman: Diego Fridman es director médico y encabeza el proyecto INCLODE, un dispositivo para la incisión y cierre de heridas quirúrgicas que no utiliza suturas que ganó los Israel Innovation Awards.

En diálogo con Vis á Vis, expresó: «El proyecto INCLODE habla de un grupo emprendedor en el que yo formo parte como director médico. Es la consecuencia de 10 años de trabajo con Pablo Lucchetti y con Luciano Poggi para llegar a sacar a la luz este proyecto tan interesante.

Este dispositivo es una evolución en el cuidado de la heridas quirúrgicas. Es muy interesante porque fue desarrollado para disminuir las complicaciones que pueden ocurrir en una cirugía en la herida en la piel.

La idea es colocar esta lámina o parche autoadhesivo en la piel en el lugar donde el cirujano va a hacer la incisión, el corte.

Después va a operar y finalmente, cuando tiene que cerrar el plano más superficial, que es la piel, en lugar de utilizar una sutura que son métodos invasivos, corre un cierre como si fuese el cierre de las bolsas ziploc y entonces afronta los bordes de la herida sin lastimar la piel»

Campaña de donación del Centro Hebreo Ioná

Además, desde el comienzo del aislamiento social obligatorio, Ioná ofrece actividades integrales para acompañar a personas de todas las edades en todas las latitudes, desde el jardín de infantes, la escuela primaria, la Sinagoga, las actividades para adultos y juventud.

Leer más: El Centro Hebreo Ioná brindará los servicios de Iamim Noraim en vivo por Facebook Live

Por lo tanto, para poder continuar con las distintas propuestas, se lanza la Campaña “Somos Comunidad-Sigamos haciéndola juntos”. Sabiendo del compromiso y solidaridad de los integrantes de Ioná y apelando a la sensibilidad de toda la Comunidad para poder sobrellevar esta situación.

Invitamos a todos a ser aportantes para el sostenimiento y continuidad de los proyectos.

Link para donar: donaronline.org/centro-hebreo-iona/iona-sos-vos

Más información en: [email protected]

1 COMENTARIO

  1. [email protected]
    Sugiero analizar entre la comunidad octogenaria, la posibilidad de integrar un grupo de candidatos a tatara abuelos.
    Asi, friamente suena extrano y hasta soberbio. Muy por el contrario opino que es una herramienta que convoca a la imaginacion y proboca una ilision: la de saber que aporte hicieron y aun podrian aquellos que ya formaron nucleos familiares caracterizados por un quehacer modesto, autentico, critico, listo a aportar opiniones sustentadas en la experiencia: familiar, cultural, politica.
    En epocas de enormes transformaciones cave incorporar puntos de vista de quienes se encuentran en visperas de integrar un conjunto de supervivientes experimentados, imaginativos, inventivos, seres que pueden vislumbrar un futuro posible como un aporte a las generaciones por venir.
    Probar…..no cuesta nada. Buscar antecedentes …..quizas no existan . Tampoco se trata de premoniciones, simplemente de experiencias y analisis de posibilidades.
    Demostremos que estamos en visperas de un mundo mejor!
    Atte.
    Sam

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here