Socios del Csis en estado de alerta: piden anular una asamblea

Respuesta de socios del Csis-pedido-anulación-asamblea
Respuesta de socios del Csis-pedido-anulación-asamblea

Un grupo de socios del Club Social Israelita Sefaradí (CSIS), encabezados por el ex presidente Javier Federico y el ex tesorero Pablo Krauthamer, se contactaron con Vis á Vis para que se ponga en conocimiento de la comunidad una confusa situación generada en una asamblea por Zoom que organizó la actual Comisión Directiva y que, según ellos, atenta contra el estatuto del club, la confiabilidad de los socios y la continuidad judía.

Encabeza la carta enviada a la CD un texto que dice lo siguiente: «Los hechos ocurridos en el Zoom del domingo 2 de agosto, donde se termina votando por una apertura del club para vender casas sin ningún tipo de restricción, es insconstitucional».

Piden la anulación de la asamblea realizada ese día. Entre los puntos salientes de la carta figura que no estaba en los temas del día la votación por la apertura del club. «Solo presentar ideas para afrontar la crisis por la cuarentena», indica la carta.

También consideran que muchos más socios habrían estado presentes de saber que iba a haber una votación de ese tenor. También explican que seis meses atrás sí hubo una asamblea votando este punto y se rechazó por mayoría.

Federico y Krauthamer, quienes encabezan a un grupo importante de socios, consideran que esto daña la imagen del club, que está próximo a cumplir 100 años de vida en el 2022.

La crisis que está atravesando el país desde lo económico, agravada por la pandemia, empujan a las instituciones a tomar decisiones.

Vis á Vis se comunicó con autoridades de la institución. Al cierre de esta edición no nos respondieron. De todas maneras, publicaremos cuando llegue la respuesta de la misma manera.

La Carta de los socios a la CD, aquí.

Carta del Csis a socios
Convocatoria de la CD de Csis a los socios

El tradicional e histórico Club Social Israelita Sefardí fue fundado el 15 de Enero de 1922. El Centro Deportivo fue inaugurado en el año 1980 y hoy representa el orgullo de todos sus socios.

En sus comienzos sirvió como lugar de encuentro de toda la comunidad sefaradí de habla hispana. Se sostuvo, como en la actualidad gracias al esfuerzo de los grupos dirigentes y mediante donaciones y espectáculos realizados para recaudar fondos.

El country está ubicado en la localidad de Monte Grande, provincia de Buenos Aires. Específicamente en la calle Azul N° 299 (entre Lavalle y Dorrego).

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here