Alerta en el norte de Israel por una sospecha de infiltración terrorista

FDI informaron sobre un incidente de seguridad en la frontera con el Líbano.
FDI informaron sobre un incidente de seguridad en la frontera con el Líbano.

Semanas después de un intento de atentado de Hezbollah, las FDI informaron sobre un incidente de seguridad en la frontera con el Líbano. Prohíben a los residentes salir de sus casas. El hecho encontró al primer ministro Netanyahu de vacaciones en el norte.

Tensión en la frontera con el Líbano. Esta noche el cielo del norte israelí se iluminó de bengalas militares que buscan determinar si se infiltró un terrorista.
Las FDI confirmaron un incidente de seguridad cerca del asentamiento de Manara, a metros del Líbano, y minutos después emitieron instrucciones para que los residentes de Manara, Margaliot, Misgav Am, Yiftach y Malkia se resguarden dentro de sus casas.

“Todas las actividades en espacios abiertos están prohibidas, inclusive el trabajo agrícola”.  Así lo indicó el ejército israelí para los habitantes de la zona aledaña al incidente.

Leer más: Inquietud por las sorpresivas maniobras militares en el norte de Israel

“Se requiere que permanezcan en los hogares y se mantengan alerta a instrucciones para resguardarse en áreas protegidas”, señalaron voceros militares.

Las explosiones de las bengalas del ejército israelí retumbaron hasta la ciudad de Kiryat Shmona. A pocos kilómetros de allí, el ciudadano Yoni David (42) bajó inmediatamente a un refugio junto a su familia debido al estruendo. “Mi hijo de 5 años empezó a llorar”, relató. Itai Yosef (37) de Hagoshrim contó que “desde las 22:45 el cielo está iluminado constantemente” y que los “ruidos son fuertes, como si fueran grandes tambores”.

El hecho ocurre semanas después de otro incidente en la frontera libanesa. Fue cuando un escuadrón terrorista de Hezbollah intentó penetrar en territorio israelí en la zona de Har Dov. Tras un tiroteo, las FDI frustraron el intento de intromisión del grupo terrorista que días antes había amenazado con vengar la muerte de uno de sus miembros, ocurrida en un bombardeo aéreo atribuido a Israel cerca del aeropuerto de Damasco.
A su vez, el incidente coincide con la presencia del primer ministro Benjamín Netanyahu en el norte, que se encuentra de vacaciones junto a su familia en un hotel de esa zona del país.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here