Tumbas en la Plaza Rabin simbolizan la «muerte» de las empresas israelíes en una exhibición de protesta

protesta por las prolongadas medidas del gobierno- tumbas- empresas-israelíes
protesta por las prolongadas medidas del gobierno- tumbas- empresas-israelíes

La muestra se produjo en protesta por las prolongadas medidas del gobierno que obligaron a muchas empresas a declararse en bancarrota.

Se erigió una sombría exhibición de arte en la plaza Rabin de Tel Aviv el miércoles a la mañana. Fue en señal de protesta por las duras restricciones impuestas en la economía, debido al esfuerzo nacional para frenar la propagación del COVID-19.

Esta exhibición fue aprobada por el municipio. Consistíó en mostrar lápidas falsas con los nombres de empresas populares que se declararon en quiebra debido a la pandemia.

La exhibición fue creada por una organización con el nombre de «Los Centros para la Justicia Social». Es en protesta por el manejo del gobierno y las prolongadas medidas del gobierno en esta época de crisis de salud.

Leer más: Coronavirus vs economía: el dilema que Israel no puede resolver

Además, el propósito de la exhibición es «expresar la angustia de Israel, de los dueños de los negocios. Por lo tanto, dejar muy en claro la negligencia del gobierno en el manejo de la situación económica», comentó el director del grupo, Zohar (Izzy) Carmon.

«Mientras el gobierno está en plena supervivencia política y pequeñas disputas, las empresas continúan cerrando, entonces decenas de miles de israelíes están perdiendo sus fuentes de vida mientras caen en el pozo de la pobreza», le dijo la organización a N12.

La situación económica de Israel está sufriendo debido a la pandemia de COVID-19 y las medidas impuestas por el gobierno, que son similares a lo que hicieron muchos países desde que se originó el coronavirus en Wuhan, China.

Las últimas cifras publicadas por el gobierno mostraron que actualmente hay 851.051 personas desempleadas en Israel, de las cuales 536.906 no tuvieron opción y se tomaron una licencia sin goce de sueldo.

Tanto Israel como el resto del mundo se enfrentan a una encrucijada: economía o salud. O aprender a convivir con ello.

Ynet

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here