Bomberos israelíes llegan a California para ayudar a combatir los incendios forestales

Incendio forestal California
Incendio forestal California

Israel enviará una delegación de bomberos para ayudar en las tareas de extinción de los devastadores incendios forestales en California. Son los más grandes en la historia del Estado estadounidense.

Esta semana, California fue considerada “zona de desastre” tras los devastadores incendios que mataron al menos a siete personas. Además, provocaron la evacuación de cientos de miles de personas de sus hogares.

A la luz de esto, comenzaron los preparativos operativos para la delegación de bomberos israelíes. Se espera que lleguen a Estados Unidos el domingo por la mañana.

La delegación incluye a 10 oficiales, bomberos y expertos en operaciones de extinción de incendios y rescate.

El encargado de iniciar el operativo es la Cancillería, en colaboración con el Consejo de Seguridad Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública. La iniciativa comenzó después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores realizara intensos esfuerzos de comunicación con la embajada de EEUU en Israel, las autoridades de EEEUU y el consulado de Israel en San Francisco, que examinaron e identificaron las necesidades operativas de EEUU para hacer frente a los enormes incendios. Posteriormente, trabajaron para regular los permisos para sus actividades.

Desde que comenzaron las tormentas de rayos secos el 15 de agosto, más de 650 incendios quemaron más de 505.860 hectáreas. Más de 1.400 casas y otras estructuras fueron destruidas.

En los últimos años, los cuerpos de bomberos israelíes trabajaron para ayudar a países como Brasil y Etiopía en grandes incendios.

 

Vía Jpost / Reuters / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here