HACOAJ-CUJA: Hafsaká, reinventar espacios compartidos

Hafsaká- HACOAJ- CUJA- unidas- este año por la comunidad
Hafsaká- HACOAJ- CUJA- unidas- este año- por la comunidad

Este año puso a la sociedad en general y a la comunidad en particular frente a situaciones imprevistas. Las actividades cotidianas se vieron modificadas. Se necesitan de nuevos modelos para continuar las tareas previstas. “Salir del molde o pensar fuera de la caja”.

La escuela no fue excepción. La comunidad educativa se enfrentó a uno de los desafíos más importantes de la historia.

Fortalecer la educación judeo sionista es un pilar fundamental. Por eso, HACOAJ y CUJA lanzaron el Programa Hafsaká. Una iniciativa de Hacoaj que tiene como propósito fundamental brindarles a los alumnos y alumnas de la red escolar judía un espacio de juego con contenido vinculado a los valores de nuestro Pueblo, de forma quincenal, a cargo de madrijim.

Leer más: CUJA-Keren Hayesod: Aliá, un derecho, una oportunidad

Entendiendo el recreo escolar como posibilidad de encuentro social, intercambio, crecimiento y enriquecimiento mutuo para los niños y niñas, las instituciones se enorgullecen de poder reinventar ese tiempo compartido.

En Hafsaká los alumnos no solo juegan, mantienen y desarrollan los vínculos sociales como grupo, sino que también trabajan desde la educación no formal la situación que estamos atravesando, y al mismo tiempo fortalecen la identidad judía y el vínculo con Israel.

Leer más: Osvaldo Ofman, presidente de Hacoaj: «Poder hacer un mega evento con más de 3.000 personas es un mensaje no solo para la comunidad sino para todo el país»

Al día de hoy participan alumnos y alumnas de las escuelas Beth, Bialik de Devoto, Natan Gesang, Martin Buber. Las próximas semanas comienzan a disfrutar de Hafsaká los alumnos de las escuelas Bami, Tel Aviv y Bet El. Este programa no tiene costo para las escuelas, ya que es cubierto por donantes de CUJA y Hacoaj.

Los chicos y chicas que ya participaron, disfrutaron y pidieron repetirlo.

Hafsaka propone un nuevo modelo de trabajo comunitario en el que cada institución hace un aporte en pos de brindarse a otros. Se unieron dos instituciones, sumaron esfuerzos y generaron los resultados esperados.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here