Las familias de tres adolescentes israelíes asesinados en 2014 demandan por 150 millones de dólares a Hamás y la Autoridad Palestina

Gil-ad Shaer, Naftali Fraenkel y Eyal Yifrach
Gil-ad Shaer, Naftali Fraenkel y Eyal Yifrach

Las familias de tres adolescentes israelíes secuestrados y asesinados por terroristas de Hamas presentaron una demanda contra Hamás y la Autoridad Palestina (AP).

Lo hizo el Centro Jurídico Shurat HaDin-Israel en nombre de las familias de Naftali Fraenkel, Gilad Shear y Eyal Yifrach. La solicitud es por unos 150 millones de dólares.

A través de un comunicado, las familias afirmaron que el objetivo es evitar que la AP transfiera dinero a Hamas, el grupo militante que dirige Gaza y cuyo ala militar se atribuyó la responsabilidad del secuestro y los asesinatos.

“Por supuesto, esta demanda no cura nuestro dolor, no lo reduce ni minimiza nuestro anhelo por nuestros hijos. Si la fiscalía tiene el poder de disuadir, aunque sea levemente, a estas fuerzas del mal, será nuestra recompensa”, se lee en el comunicado.

Si tiene éxito, la demanda resultaría en la confiscación de fondos de la AP por primera vez como consecuencia de un ataque terrorista llevado a cabo por Hamás.

A su vez, la demanda dice que la AP transfiere entre USD 50 millones y USD 100 millones por mes a Hamás.

La búsqueda de los tres adolescentes israelíes, secuestrados el 12 de junio de 2014 mientras hacían dedo en Cisjordania, se apoderó de Israel durante los 18 días que tardó encontrar sus cuerpos en una tumba poco profunda en un campo cerca de Hebrón.

Se supo que fueron asesinados poco tiempo después del secuestro. Una grabación de una llamada de emergencia hecha por uno de los jóvenes a la policía y el interior del automóvil utilizado lo demostraron.

 

Vía JTA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here