A pesar de la pandemia, comenzaron las clases en Israel

Clases en Israel- restringen cantidad de alumnos por aula
Clases en Israel- restringen cantidad de alumnos por aula

Con esquemas para restringir la cantidad de alumnos por aula, una combinación de clases presenciales y remotas e incluso la obligatoriedad de usar máscara de protección en los años superiores, un nuevo ciclo lectivo empezó en Israel.

Más de 2,4 millones de niños israelíes comenzaron hoy (martes) un nuevo año escolar en medio de la pandemia de coronavirus.  Una mayoría del alumnado asiste a clase de forma remota debido a las restricciones de salud.

El inicio de las clases en Israel se mantenía bajo un halo de incertidumbre por la creciente tasa de contagios por COVID-19. Existe el temor de que se produjera un rebrote del virus en caso de que muchos alumnos asistieran a las clases de forma presencial.

El gabinete del coronavirus votó a última hora del lunes que las escuelas en 23 ciudades y comunidades consideradas «rojas», por el alto nivel de contagios, permanecieran cerradas. La decisión afecta a más de 140.000 niños de todas las edades que estudiarán de manera remota. El jueves los ministros volverán a debatir la apertura de esas instituciones.

Leer más: Coronavirus en Israel: el gobierno planea el nuevo año escolar con más grupos, teleformación y mil millones de euros
Además, otros 10.000 niños no comenzarán las clases por problemas logísticos en sus respectivos colegios o por oposición de sus padres. Según las últimas estadísticas, 169.000 niños comienzan hoy primer grado y 132.000 inician su último año escolar.
Según el esquema del Ministerio de Educación, los jardines de infantes junto a primer y segundo grado, funcionarán de forma regular y los niños asistirán a clases al menos cinco veces por semana.
Tercer y cuarto grado estarán divididos en grupos de 18 niños que asistirán a clases presenciales al menos cinco veces por semana. Quinto y sexto se dividirán en grupos de 18, pero los alumnos sólo asistirán de forma presencial dos veces por semana.
A partir del séptimo grado, los estudiantes, también en grupos de 18, concurrirán a clases presenciales solo dos veces por semana. En este caso el esquema incluye el uso obligatorio de máscaras y un mayor énfasis en el distanciamiento social, permitiendo solo un estudiante por escritorio.
El esquema de medidas sanitarias incluye que los padres completen una declaración acerca del estado de salud de sus hijos al momento de llegar al colegio. A partir del décimo año, son los propios jóvenes quienes deberán completar el formulario.
Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here