Israel donó insumos en un hospital de República Dominicana

Donación de insumos de Israel para hospital de RD
Donación de insumos de Israel para hospital de RD

La Embajada de Israel en la República Dominicana donó insumos (mascarillas y alcohol) a un hospital para el personal que lucha contra el coronavirus.

Daniel Biran Bayor, embajador, le entregó los insumos al director provincial de salud, Jhonny Tavárez, y al director del hospital Ricardo Limardo, Edwin López.

A su vez, Biran Bayor explicó que las mascarillas son reutilizables y pueden ser lavadas 75 veces.

El diplomático recordó que esta región es muy especial para su país, porque República Dominicana abrió sus puertas a los judíos que escaparon de los Nazis en Alemania en 1938, quienes llagaron a Sosúa, municipio de la provincia Puerto Plata. “Ustedes, los dominicanos, sus abuelos, dieron la mano en la época más oscura en la vida del pueblo judío. Y nosotros nunca lo vamos a olvidar. Que sea claro: para mí es muy importante venir aquí, colaborar. No es la última vez que, puedo prometerlo”, expresó Biran.

Luego, convocó a los dominicanos a tener fe que la crisis, tanto sanitaria y económica, por la pandemia del COVID-19 se superará. Y felicitó a los médicos dominicanos, enfermeras y demás personal por garantizar la salud del pueblo. “Ustedes no están solo, somos países hermanos y nosotros vamos a continuar trabajando juntos”, agregó Biran.

Tavárez agradeció la ayuda israelí en este momento tan complicado. Asimismo, resaltó que así como los judíos están agradecidos, los dominicanos también lo celebran porque cuando llegaron al país desarrollaron proyectos agrícolas.

“Y gracias a la tecnología que ellos (los judíos) trajeron, actualmente hay productos que se puede llamar orgullo de esta zona de la región del país. Gracias y reiterarle nuestro agradecimiento por esta donación que usted acaba de hacernos”, agregó Tavárez.

 

Vía El Atlántico

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here