El Shofar sonó en Abu Dhabi

Los miembros delegación israelí junto a la comunidad judía local
Los miembros delegación israelí junto a la comunidad judía local

Los miembros de la delegación israelí enviada a los Emiratos Árabes Unidos llevaron a cabo un servicio de oración matutina (shajarit) en Abu Dhabi. Este martes el tradicional sonido del shofar que se presenta en los servicios antes de la festividad de Rosh Hashaná, resonó en la capital emiratí.

Antes de Rosh Hashaná, el rabino Levi Duchman, que está afiliado a Jabad, tocó el shofar. También recitó una oración especial, en hebreo, por el bienestar de los EAU, sus líderes y fuerzas armadas. Le entregó una copia de la oración en una funda de terciopelo a Ben-Shabat como regalo para llevar a casa en Israel.

El servicio de oración se llevó a cabo en el hotel de Abu Dhabi donde se aloja la delegación e incluyó a miembros de la delegación israelí junto a los de la comunidad judía local.

Leer más: La intimidad del histórico vuelo desde Tel Aviv y la llegada a Abu Dhabi

Ben-Shabat, que es ortodoxo, cantó una pequeña parte de la selijot, una oración especial que los judíos recitan antes de Rosh Hashaná.

«Te hemos esperado durante mucho tiempo», dijo Ross Kriel a Ben-Shabat, presidente del Consejo Judío de los Emiratos, la comunidad ortodoxa moderna, y lo felicitó por el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) emitió un decreto el sábado que finaliza formalmente el boicot de la nación a Israel. Lo hace en medio de un acuerdo negociado por Estados Unidos para normalizar las relaciones entre los dos países.

El anuncio permite el comercio entre los EAU, que incluye la riqueza petrolera de Abu Dhabi y el centro financiero de Dubai, e Israel, sede de un próspero comercio de diamantes, empresas farmacéuticas y tecnológicas.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here