Emiratos Árabes Unidos: «No somos traidores, los líderes palestinos son corruptos»

Príncipe EAU
Príncipe EAU

Líderes palestinos siguen criticano a Emiratos Árabes Unidos (EAU) por su acuerdo de normalización de relaciones con Israel.

Los emiratíes desestiman las acusaciones de traición a los árabes, musulmanes, la mezquita de Al-Aqsa, Jerusalén y la cuestión palestina.

“No traicionamos a nadie. Tenemos un líder sabio que decidió hacer lo que es bueno para su país, los palestinos y todos los árabes y musulmanes. Ustedes los palestinos necesitan deshacerse de sus líderes corruptos”, es el mensaje que baja EAU.

El periodista emiratí Sami Al-Reyami, por su parte, afirmó que “EAU no es el primer país árabe en firmar un acuerdo de paz con Israel. Y definitivamente no será el último”.

“Muchos árabes abrieron sus puertas a Israel y cooperaron con él sin lograr ningún beneficio real para la causa palestina. Es muy extraño que EAU sea objeto de críticas. Estableció relaciones después de recibir varias solicitudes de países árabes, islámicos y otros. Le pedían que interviniera para resolver el dilema de la determinación de Israel de expandir su soberanía sobre tierras en Judea y Samaria. Los árabes, los miembros de la Unión Europea y muchos países no pudieron detener el plan israelí hasta que EAU intervino», manifestó el periodista. Y luego, agregó: «El problema está en sus corazones, que están llenos de odio por cada paso que da Emiratos».

El Dr. Moza Alabbar, un escritor emiratí, señaló que la Primavera Árabe en algunos países “afectó el progreso de la causa palestina y causó un retroceso”. Además, expresó que “la política exterior de EAU hacia la cuestión palestina sigue siendo fija y clara”.

Prosiguiendo, Alabbar dijo que EAU es “un Estado de paz y coexistencia pacífica. Demostró en las últimas cinco décadas que sirvió a la causa palestina más que los llamados defensores de la resistencia palestina. Durante años no sirvieron a la causa, excepto por los eslóganes que definitivamente no sirven a la causa palestina”.

Su mensaje a “los que odian la paz y la tolerancia: ¿Olvidaron deliberadamente al movimiento Hamás, que es apoyado y abrazado por Irán, y cuyo objetivo es dividir a los palestinos?”.

El periodista y poeta emiratí Ali Obaid Al Hameli escribió que EAU siempre apoyó al pueblo palestino y sus derechos: «Algunos de los líderes palestinos niegan las posiciones firmes de EAU. La causa palestina retrocedió por las divisiones y conflictos entre los palestinos. Está perdida y su sangre se dispersó entre tribus, facciones, milicias, partidos, grupos y los países que comercian con la causa palestina”.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here