Llovió marihuana en Tel Aviv: un dron arrojó decenas de bolsas sobre la ciudad

Un dron arrojó decenas de bolsas con un gramo de marihuana cada una a la plaza Rabin de Tel Aviv
Un dron arrojó decenas de bolsas con un gramo de marihuana cada una a la plaza Rabin de Tel Aviv

Un dron arrojó decenas de bolsas con un gramo de marihuana cada una a la plaza Rabin de Tel Aviv este mediodía (jueves). A causa del viento, la droga se esparció por las calles aledañas, mientras decenas de transeúntes observaban y otros recogían los estupefacientes. La policía abrió una investigación y detuvo a dos sospechosos.

Durante los registros policiales posteriores, se encontraron más de 100 bolsas de droga, idénticas a las arrojadas en la plaza Rabin, en un parque de juegos en la ciudad. «La rápida actuación policial permitió prevenir un peligro real para los niños y se retiraron las bolsas del área de juegos», informó la policía.

Algunos transeúntes que se encontraban en el área recogieron las bolsas. «No sé si es realmente marihuana, pero la idea es genial”, afirmó Gaia, que estaba sentada en un bar frente a la plaza.

Mientras examinaba y olía las bolsa con un gramo de marihuana que había recogido, dijo: «Voy a probarlo aquí y ahora». Sacó los accesorios necesarios para fumar, inhaló y exclamó: «¡Vaya, esto es genial!».

Leer más: Cannabis medicinal: Argentina avanza en el intercambio de conocimiento con Israel

Posteriormente, la policía arrestó a dos hombres de unos 30 años bajo sospecha de operar el dron y confiscó el artefacto y decenas de otras bolsas idénticas a las arrojadas. «La distribución de la sustancia constituye el delito de tráfico de una droga peligrosa, y los sospechosos arrestados serán investigados en consecuencia», informó la policía.

El inusual episodio, organizado por integrantes de un pequeño grupo de la aplicación de mensajería Telegram llamado “Harachfan Hayarok” (“El Dron Verde”), tuvo lugar alrededor de las 2:30 p.m. En un mensaje enviado segundos antes del hecho, un miembro del grupo escribió: “Queridos hermanos, ha llegado el momento. Mi emoción está en su punto máximo. ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! Es el dron verde. Es cannabis gratis del cielo; pequeños obsequios que me envió el dron verde. Se calientan los motores, nos ajustamos los cinturones y estamos listos para despegar»

Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here