Abu Dhabi tendrá su primer restaurante kosher

La normalización de relaciones entre Israel y Emiratos Árabes Unidos. restaurante certificación Kosher
La normalización de relaciones entre Israel y Emiratos Árabes Unidos. restaurante certificación Kosher

La normalización de relaciones entre Israel y Emiratos Árabes Unidos allanó el camino hacia otros pasos históricos. En pocos días abrirá en Abu Dhabi el primer local gastronómico con certificación kosher.

Tendrá la certificación oficial más prestigiosa del mundo. La dueña del local será la misma mujer que se encargó de cocinar para la delegación israelí que recientemente visitó los Emiratos Árabes Unidos.

Será abierto para judíos conservadores, residentes locales y extranjeros. Contará con la supervisión kosher de la Orthodox Union Kosher (OUK) estadounidense, una de las más famosas y prestigiosas a nivel mundial.

Leer más: Histórico: aterrizó en Abu Dhabi el primer vuelo comercial entre Israel y Emiratos Árabes

La dueña del restaurante será Eli, una judía religiosa de ascendencia sudafricana. Dirige desde hace algunos años, “Eli’s Catering”, un servicio de comidas que en Abu Dhabi muchos reconocen como kosher- De todas manera hasta el momento nunca tuvo certificación oficial.

Dicho servicio se contrató para proveer la comida de la delegación israelí que al comienzo de esta semana realizó una visita histórica a los Emiratos. Para ello el rabino Issachar Dov Krakowski de la OUK viajó anticipadamente a Abu Dhabi a verificar la cocina y utensilios, y emitió a Eli un certificado provisorio.

Ahora Eli va por más y firmó un contrato con la OUK para obtener un respaldo kosher permanente para la tienda que abrirá en octubre. Será el primer local gastronómico de este tipo en el país, para beneficio de todos los judíos que vivan, visiten o viajen a Abu Dhabi por motivos de negocios.

Ynet en español

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here