Histórico: aterrizó en Abu Dhabi el primer vuelo comercial entre Israel y Emiratos Árabes

Histórico-aterrizó en Abu Dhabi el primer vuelo comercial entre Israel y Emiratos
Histórico-aterrizó en Abu Dhabi el primer vuelo comercial entre Israel y Emiratos

El primer vuelo comercial entre Israel y Emiratos Árabes Unidos aterrizó este lunes en Abu Dabi. Es el primero de los pasos en el proceso de la normalización de relaciones entre los dos países. El día 13 de agosto decidieron establecer lazos diplomáticos.

Con Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de Estados Unidos Donald Trump a bordo, el avión de la aerolínea israelí El Al, con la palabra «paz» en hebreo, árabe e inglés, llegó a Abu Dabi a las 11:40 GMT, informó la agencia oficial de noticias emiratí.

La medida permite el comercio entre el país del Golfo y el Estado judío. Netanyahu saludó la decisión. «Es un paso importante para promover la paz y la prosperidad en la región”, expresó.

 

El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) emitió un decreto el sábado que finaliza formalmente el boicot de la nación a Israel. Lo hace en medio de un acuerdo negociado por Estados Unidos para normalizar las relaciones entre los dos países.

El anuncio permite el comercio entre los EAU, que incluye la riqueza petrolera de Abu Dhabi y el centro financiero de Dubai, e Israel, sede de un próspero comercio de diamantes, empresas farmacéuticas y tecnológicas.

El pacto que franquea las relaciones entre Israel y los EAU fue anunciado el 13 de agosto. Exige que Israel suspenda su plan de anexarse partes de Cisjordania pretendido por los palestinos para su futuro Estado. Pero hasta el momento los palestinos han rechazado el acuerdo.

Leer más: Israel y los Emiratos Árabes Unidos alcanzan un histórico acuerdo de paz y se suspende la anexión en Judea y Samaria

La medida que pone fin de manera formal al boicot se toma por órdenes del jeque Jalifa bin Zayed Al Nahyan, el gobernante de Abu Dhabi y jefe de gobierno emiratí.

WAM indicó que el nuevo decreto permite que ciudadanos y compañías israelíes hagan negocios en los EAU. Está conformada por una federación de siete ciudades-Estados independientes en la Península Arábiga. También permite la compra y comercialización de productos de Israel.

1 COMENTARIO

  1. me alegra que haya paz en medio oriente, que las religiones no separen a los hombres de dios

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here