Una iglesia junta fondos para un Centro Judío de Jabad que fue incendiado intencionalmente

Centro Judío de Jabad incendiado
Centro Judío de Jabad incendiado

La iglesia de la Universidad de Delaware está recaudando dinero para un Centro Judío de Jabad gravemente dañado por un reciente incendio intencional.

Un pirómano incendió el Centro Judío de Jabad en la Universidad de Delaware, Estados Unidos. Los bomberos llegaron al lugar y se encontraron con las llamas. Pudieron controlar el fuego y no se reportaron heridos. Este ataque causó daños estimados en 75.000 dólares.

Luego, la oficina del Jefe de Bomberos de Delaware determinó que el incendio se inició intencionalmente.

La Agencia Católica de Noticias informó que el Padre Tim McIntire, del Oratorio St. Thomas More y capellán del Ministerio del Campus Católico de la Universidad de Delaware, está liderando un esfuerzo de recaudación de fondos para el Centro Judío de Jabad a través de su iglesia, que está al otro lado de la calle.

McIntire aseveró que su congregación, compuesta principalmente por estudiantes, está extremadamente indignada por el incendio. “Continúan los ataques a nuestra herencia judeocristiana; Iglesias quemadas, estatuas destruidas y vandalizadas”, afirmó. Y agregó: “Lo encuentro realmente repugnante”.

A su vez, el capellán le dijo al rabino de Jabad que el oratorio estaba abierto en caso de que necesitaran y quisieran utilizarlo.

En abril de este año sucedió una situación similar en Ucrania: atacantes lanzaron una bomba incendiaria que dañó un centro comunitario judío. La policía de Kherson, ciudad ucraniana, investigó el ataque como delito de odio.

Una persona (no identificada) prendió fuego a una botella de líquido inflamable y la arrojó al umbral del edificio, que funciona como sinagoga.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here