Un pirómano incendió el Centro Judío de Jabad en la Universidad de Delaware, Estados Unidos.
Los bomberos llegaron al lugar y se encontraron con las llamas. Pudieron controlar el fuego y no se reportaron heridos. Este ataque causó daños estimados en 75.000 dólares.
Luego, la oficina del Jefe de Bomberos de Delaware determinó que el incendio se inició intencionalmente. Se está llevando a cabo una investigación criminal.
- Incendiaron un centro judío de Ucrania: investigan como delito de odio
- Incendiaron dos centros de Jabad en Boston en una sola noche
En abril de este año sucedió una situación similar en Ucrania: atacantes lanzaron una bomba incendiaria que dañó un centro comunitario judío. La policía de Kherson, ciudad ucraniana, investigó el ataque como delito de odio.
Una persona (no identificada) prendió fuego a una botella de líquido inflamable y la arrojó al umbral del edificio, que funciona como sinagoga.
A su vez, en 2019, dos centros de Jabad de Boston también sufrieron esta situación en una misma noche.
Un caso fue en el Centro Judío de Jabad en Needham, Massachusetts, que también sirve como residencia para el rabino y su familia.
El otro, en el Centro Judío de Chabad en Arlington, que también incluye un espacio para la oración, la escuela hebrea y la residencia del rabino.
Y en Portland, hace apenas una semana, se incendió por segunda vez en menos de una semana otro Centro de Jabad. Las causas no se confirmaron: hay sospechas de que fuera intencional, aunque también se baraja la posibilidad de una falla eléctrica.
Vía wdel / 10 Philadelphia
Thanks for taking the time to discuss this, I feel strongly about it and adore mastering more on this subject. If feasible, as you acquire expertise, would you mind updating your blog with extra data? It is very helpful for me. http://www.piano.m106.com