Incendiaron dos centros de Jabad en Boston en una sola noche

Incendiaron dos centros de Jabad en Boston en una sola noche

Los incendios se produjeron fuera de dos centros de Jabad en Massachusetts el jueves por la noche, causando daños menores a ambos. Un pequeño incendio había sido provocado fuera de uno de los centros solo cinco días antes.

Se produjo un incendio en el Centro Judío de Jabad en Needham, Massachusetts, que también sirve como residencia para el rabino y su familia, en lo que parece ser un incendio intencional.

«Gracias a Di-s , detecté el olor a fuego antes de que alguien más en mi casa lo oliera», dijo Chanie Krinsky, quien co-dirige el centro con su esposo, el rabino Mendy Krinsky. “Gracias a Di-s, Mendy estaba afuera con el extintor de incendios antes de que se dispararan las alarmas de humo. Desperté a mis hijos, salté al auto y encendí el calor para ellos. Hashem realmente nos ha estado vigilando, y el único daño fue el exterior de algunas tejas «.

Aproximadamente al mismo tiempo, 11 millas al norte en el otro extremo del área metropolitana de Boston, se inició un incendio en el Centro de Vida Judía de Chabad en Arlington, co-dirigido por el rabino Avi y la Luna Bukiet. Fue la segunda vez que el centro, que también incluye un espacio para la oración, la escuela hebrea y la residencia del rabino, fue atacado en un lapso de cinco días.

«Tuvimos la escuela de hebreo como de costumbre el jueves por la tarde», dijo Luna Bukiet a Chabad.org. “Como precaución, tuvimos un oficial de paisano afuera. Se fue a casa, y alrededor de las 9 pm, estaba sentado leyendo, y olí humo a través de una ventana abierta «.

Bukiet dice que el olor era especialmente fuerte debido a la envoltura de plástico que cubría los daños desde el primer incendio. Llamó al 911, y ella y su esposo sacaron a los niños de su hogar incluso antes de que se activaran las alarmas de incendio «.

A pesar de la terrible experiencia por la que han pasado, Bukiet dice que los servicios de Shabat continuarán como siempre, y tanto Krinsky como Bukiet expresaron su gratitud a los departamentos locales de policía y bomberos, que han brindado apoyo y están trabajando para resolver lo que parece ser una cadena de incidentes de incendio.

Incluso cuando Krinsky señaló que el desarrollo es «extremadamente inquietante», su mensaje fue un llamado positivo a la acción: «No se puede razonar con el odio. El odio solo necesita ser erradicado. Un poco de luz disipa mucha oscuridad. Por favor, aproveche esta oportunidad para ayudarnos a terminar esta oscuridad. ¡Haz una mitzvá hoy para traer más luz a este mundo! Esta noche acompañaremos a los Shabat con nuestras velas, nuestra oportunidad de agregar más luz. Por favor, únase a mí y haga de su hogar un hogar con más luz «.

chabad.org

Sin comentarios

Deje una respuesta