Una ola de calor azota Israel y genera el pico más alto en 118 años

una ola de calor en Israel
una ola de calor en Israel

En su último mes de verano Israel experimenta una fuerte ola de calor que en las últimas horas rompió diversos récords de temperatura.
El jueves los termómetros de Jerusalem alcanzaron un pico de 42 grados centígrados, la cifra más alta en 118 años.

Durante la noche bajó apenas hasta 31,5 grados. Es el número más alto en 78 años, que hasta ayer lo había registrado una noche de junio de 1942 en 30,5.

El servicio meteorológico israelí señaló que también durante la noche del jueves se habían quebrado marcas históricas en otros sitios, como Beit Dagan, el Monte Caanán de Safed y el desierto del Neguev.

Además, la compañía Meteo-Tech pronosticó que el viernes será el día más caluroso de esta ola. Las máximas pronosticadas son de 42 grados en Jerusalem, 44 en Kiryat Shmona, 46 en Eilat y hasta 48 en regiones del norte israelí.

Leer más: Ola de calor en Israel: el miércoles las temperaturas superarán los 40 grados

Las altas temperaturas en el país comenzaron el sábado pasado y se espera que continúe al menos durante una semana más. Si bien con el correr de los días la temperatura bajará algunos grados, los índices de humedad tenderán al aumento. Eso provocará que el calor continúe siendo sofocante en todo el país.

En este contexto la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel decidió cerrar algunas rutas de senderismo y se prohibió el encendido de fogatas por temor a posibles incendios. “En los últimos días fuimos testigos de casos de excursionistas deshidratados e insolados que fueron evacuados a un hospital”, informaron desde un destacamento policial del norte israelí. “Salir a la naturaleza con este calor extremo es un peligro, tanto para ellos como para los rescatistas”, advirtieron.

Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here